Foto tomada del Twitter oficial de Everton

Nuevas reglas de Fair Play financiero en la Premier League


Los clubes de la Premier League han votado por unanimidad a favor de introducir nuevas normas internas de Fair Play Financiero a partir de la próxima temporada.

Los clubes de la Premier League votaron por unanimidad a favor de introducir nuevas regulaciones sobre el Fair Play financiero interno. Las reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR), que han limitado el gasto de los clubes durante la última década, serán abolidas a partir del inicio de la temporada 2025/26.

El nuevo sistema, que aún debe ser ratificado completamente en la asamblea general anual de la Premier League en junio, funcionará como una “sombra” del régimen actualmente existente la próxima temporada. En realidad, hubo dos votaciones durante la reunión.

La primera, que recibió apoyo unánime, fue continuar las discusiones sobre los detalles más finos de las reglas de costos de plantilla de la Premier League, con miras a agregar el nuevo régimen a las reglas este verano. La segunda, que obtuvo el apoyo de una fuerte mayoría, se refería a la introducción gradual de la nueva legislación.

Según el nuevo régimen propuesto, los clubes sólo podrán gastar un determinado porcentaje de su facturación anual en los salarios del primer equipo y su cuerpo técnico, además de las amortizaciones vinculadas a las tarifas de transferencia y todos los honorarios de los agentes.

La principal diferencia entre las regulaciones de la Premier League y la UEFA será que, desde la perspectiva inglesa, funcionará un sistema de dos niveles, en el que los clubes que juegan en competiciones europeas sólo podrán gastar el 70% de su facturación, mientras que los que no compiten en Europa y los que podrá gastar hasta el 85% de los ingresos.

Una forma de armonizar la normativa con la de la Federación Europea de Fútbol para los equipos que compiten en torneos continentales.

Contrariamente a informes recientes, los clubes que infrinjan las reglas de la Premier League seguirán sujetos a sanciones. Las actuales directrices de la FPF de Inglaterra, que permiten a los clubes un déficit máximo de £105 millones durante un ciclo de tres años, han visto al Everton sancionado dos veces esta temporada. Nottingham Forest también fue sancionado.

Sin embargo, algunos clubes todavía están interesados ​​en explorar la posibilidad de introducir sanciones financieras (se ha discutido un impuesto al lujo), en lugar de deducciones de puntos, por infracciones menores de la regla de los costes de plantilla. Algunos clubes han sugerido un “impuesto al lujo” al estilo americano, mientras que otros han preferido hablar de una “zona de seguridad” para casos menos graves que no merecen sanciones.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente