Un incremento en el valor de los premios en sus diferentes ítems deja muy bien posicionados a los dos torneos por excelencia que tiene la Conmebol.
El campeón del principal torneo continental ganará 23 millones de dólares y podrá tener un premio máximo de 36,2 millones de dólares. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló el aumento en premios en metálico para sus competiciones continentales. El anuncio lo hizo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.
La Libertadores tendrá un aumento de US$ 5 millones para el gran campeón. La gran final de la actual edición será el 30 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina. El estadio aún por definir, aunque todo apunta a que sería en el Monumental. El campeón ganará incluso 23 millones de dólares y podrá tener un premio máximo de 36,2 millones de dólares. El año pasado, el campeón Fluminense recibió 18 millones de dólares, además de los premios por avanzar en las fases previas del torneo.
En 2024, la participación en la fase de grupos de la Libertadores generará 3 millones de dólares, además de un bono de 330.000 dólares por la victoria. Los octavos de final pagarán 1,25 millones de dólares, mientras que los cuartos de final pagarán 1,7 millones de dólares. Los semifinalistas se embolsarán otros 2,3 millones de dólares.
En un hipotético escenario de que un equipo avance a octavos de final con apenas dos triunfos en la fase de grupos, como ocurrió en la edición pasada, el campeón de la Libertadores 2024 se quedaría con al menos 31,86 millones de dólares.
“¡Lo que se genera en el fútbol vuelve al fútbol! Decidimos aumentar los premios, alcanzando una cantidad histórica para el fútbol mundial. La final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo”, destacó Domínguez en redes sociales.
La Sudamericana también tuvo un ajuste en sus premios, alcanzando un total de US$ 80,1 millones. El campeón del torneo recibirá 6 millones de dólares y podrá tener un premio máximo de 9,6 millones de dólares. La Conmebol también entregará un premio de 900.000 dólares por participar en la fase de grupos. Cada victoria vale otros 115.000 dólares a estas alturas de la competición. La final será el 23 de noviembre, a partido único, con sede aún no anunciada por la Conmebol.