Que lo hagan equipos y ligas de menor nivel, válido. Pero un club como el FC Barcelona, por el que pelean las grandes marcas… algo pasa aquí. Una historia que merece ser contada.
Tras los continuos informes de descontento entre el Barcelona y los patrocinadores de uniformes a largo plazo, Nike, el club catalán ahora está sopesando la posibilidad de producir sus propios uniformes internamente.
No todo va bien entre Nike y Barcelona, eso no es ningún secreto. A pesar de tener una de las colaboraciones más largas en el fútbol de clubes, la pareja ha tenido problemas en varios puntos no especificados en los últimos meses, hasta el punto de que el Barça ahora está considerando rescindir su contrato con el Swoosh, que debería durar hasta el 30 de junio de 2028.
Hay marcas rivales dando vueltas, y se dice que PUMA está al frente de un grupo que contiene a personas como New Balance, Hummel, y te imaginas cualquier marca que pensara que tendría una oportunidad. Pero un informe reciente del medio de comunicación español Sport sugiere que todas estas ofertas pueden ser rechazadas por el equipo de La Liga y que, en su lugar, podrían optar por crear su propia marca y producir sus uniformes “internamente”.
You’ll never guess Barça’s all-time record in games played on February 29th, a date that only comes around once every four years. 🤯https://t.co/fCWECRhBKG
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 29, 2024
A primera vista, la idea de producir kits internamente es atractiva, ya que es probable que el club pueda quedarse con el 100 por ciento de las ganancias de las ventas, pero no estaría exenta de obstáculos.
Mientras que la confección de las camisetas sería el aspecto más sencillo, alcanzable con un acuerdo estratégico con una empresa textil de primer nivel mundial, o incluso a través de BLM (Barça Licensing Merchandising), que ya fabrica y distribuye toda la ropa no deportiva del club, así como Como otros objetos de la marca Barça, el problema es la distribución.