A Santiago Rojas lo tildan como uno de los responsables directos de la eliminación sufrida por parte de Atlético Nacional en Conmebol Libertadores.
De los cuatro goles que hubo en la serie contra el cuadro Verdolaga, tres tuvieron responsabilidad en el golero. En el encuentro de vuelta, la anotación de tiro libre evidenció falta de atención y ubicación.
Luego falló en la cobertura de un centro, dejando un rebote para el segundo tanto del cuadro guaraní. Este último detalle es el que le ha costado serias críticas a Rojas porque Nacional de Paraguay es el cuadro propietario de su ficha. Él está a préstamo procedente de ese club. Hay varios señalamientos, con cierta suspicacia sobre el tema.
☀️☕ “Es una lástima el momento que estamos viviendo, no le encontramos la vuelta. Me hago responsable del primer gol, es una lástima porque pensé que estaba bien ubicado”, Santiago Rojas, arquero de Nacional.#PrimerToque pic.twitter.com/mruVFOPRdN
— Win Sports (@WinSportsTV) February 29, 2024
Santiago Rojas habló con los medios, aún pese al difícil momento prefirió dar la cara. Explicó lo que pasó en el primer gol, que lo tomó por sorpresa. Se refirió a la crisis de Atlético Nacional. Entiende la situación en su contra porque justo a él lo contrataron como un golero de experiencia para asumir el desafío en el certamen continental.
“Es una lástima el momento que estamos viviendo, no le encontramos la vuelta. Me hago responsable del primer gol, es una lástima porque pensé que estaba bien ubicado”, afirmó el guardameta paraguayo. Atribuye lo ocurrido a una mala racha.
“Ya tuve la posibilidad de jugar. Podría decir que me falta adaptación, pero no. Me tocó esta racha mala y ahora será otro día y salir de la situación. Me hago responsable del primer gol. No tenía que pasar. Después con la desesperación del partido, uno se desespera y quiere dar lo mejor y me tocó esa racha. La desazón es no poder clasificar. Nacional está clasificado a jugar torneos internacionales».