Si se llega a dar la transferencia internacional de Álvaro Montero hay una dificultad desde lo deportivo para Millonarios. No es sencillo encontrar un reemplazo en estos momentos.
Desde lo económico, sí. Hay ganancias. Pero en lo deportivo la ausencia de Montero pesaría bastante. El club debe buscar un reemplazo con un condicionante: Si es extranjero, el cuerpo técnico debe elegir muy bien a sus titulares porque ya tiene tres internacionales.
El cupo de extranjeros: Millonarios tiene en planilla como extranjeros a:
Santiago Giordana (argentino)
Juan Pablo Vargas (costarricense)
Delvin Alfonzo (venezolano)
Los clubes colombianos que participan en torneos internacionales tienen posibilidades de inscribir hasta 35 jugadores. Los que no, solo 30. En cuanto al cupo de extranjeros, la norma dice que “los clubes afiliados podrán inscribir máximo 4 jugadores extranjeros”. Eso indica que a Millonarios le cabe un cupo para un foráneo. ¿Lo ocupará con un arquero? Sin embargo, en el campo de juego solo pueden jugar tres.
Si llega un arquero internacional y juega, entonces solo dispondría de dos cupos más para los jugadores de campo. Vargas, Alfonzo y Giordana son titulares. Ese es el gran dilema en Millonarios, en caso de darse la salida de Montero y buscar aquero si es extranjero.
Para la Conmebol Libertadores se pueden utilizar hasta cuatro foráneos en campo. Por ejemplo, en la pasada final entre Boca Juniors y Fluminense, el cuadro argentino tuvo entre sus titulares al peruano Luis Advíncula, el colombiano Frank Fabra más los uruguayos Edison Cavani y Miguel Merentiel.
La mejor opción para Millonarios sería un arquero colombiano para no tener que lidiar con la distribución de extranjeros. La misión no es sencilla porque la mayoría de arqueros nacionales con las condiciones que busca el club ya tienen equipo.