• Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Chontico Dia
  • Deportivo Cali
  • DIM
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Chontico Noche
  • Sinuano Noche
Futbolete

Otro nombre para el mercado de fichajes del DIM. “Se lo ganó a Santa Fe y Pereira”

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Guillermo Puerto
28/11/2023 21:11
DaleRojo
FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

FOTO: DEPORTIVO PEREIRA


A las versiones con Pablo Lima, Jhon Vásquez y José Aja, se suma este nombre como cercano a ser parte del DIM en el 2024.

Es el caso de Kener Valencia. Versión exclusiva compartida por el periodista Pipe Sierra (Win Sports): “El DIM piensa en el presente y también en el futuro. Está cerca de firmar a Kener Valencia (22); llegaría cedido desde Cortuluá por un año con opción de compra. Santa Fe y Pereira ofertaron por el jugador de Selección Colombia Sub-23, pero les ganó el ‘Poderoso’”, dijo.

¿Quién es Kener Valencia?

🚨 EXCL. #DIM piensa en el presente y también en el futuro. Está cerca de firmar a Kener Valencia (22); llegaría cedido desde #Cortuluá por un año con opción de compra 🔴🔵

👀 #SantaFe y #Pereira ofertaron por el jugador de Selección Colombia Sub-23, pero les ganó el ‘poderoso’ pic.twitter.com/r2963YpFnK

— Pipe Sierra (@PSierraR) November 28, 2023

Se trata de un atacante caucano de 22 años, que inició su carrera profesional en 2019 jugando en Segunda División con Cortuluá. Allí estuvo hasta 2022. Hizo parte del ascenso en 2021 y para el año que está terminando estuvo cedido en Deportivo Pereira. Tiene poco más de 100 partidos profesionales disputados. Ya jugó en Libertadores y cuenta con 15 goles anotados. Hizo 4 en su experiencia reciente con el elenco pereirano.

En febrero de 2020, tras su primer año con Cortuluá, se intentó su transferencia directa al fútbol italiano. ¡Iba a jugar en el sub-20 de Cagliari! Viajó. Estuvo allí pero la situación con el COVID-19 alteró los planes: “Llegué el 17 de febrero. Solamente entrené una semana completa, el fin de semana no pude jugar, después entrené un par de días, pero luego cancelaron todo”, dijo Kener Valencia en entrevista en el GOL CARACOL.

Ahora hace parte de la Selección Colombia sub-23. Viene de jugar los Panamericanos en un equipo en el que compartió con Daniel Ruiz, Juan Castilla, Ricardo Caraballo y otras jóvenes promesas del FPC. Tuvo su lugar ahí con el DT Héctor Cárdenas. Está altamente considerado dentro de los futbolistas sub-23 del país y siéndolo es que ha llamado la atención del DIM. ¿Será fichaje?

Tags: DIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

Loterias

Sorteo Chontico Día en Colombia: resultado del viernes 2 de enero en la lotería

02/01/2026
Liga BetPlay

Deportivo Cali activa el mercado: hoy anunciará dos contrataciones que ilusionan

02/01/2026
Taalk

Salario mínimo 2026 y transporte: así rendiría el auxilio frente al pasaje de TransMilenio

02/01/2026
Liga BetPlay

DIM mueve fichas temprano: hoy espera en su sede dos refuerzos de jerarquía

02/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News