Wilmar Roldán pitó el clásico antioqueño, expulsando a Dorlan Pabón y a Daniel Londoño, en dos acciones que han dado pie a la polémica.
La primera se dio en el PT, por algo que le dijo el jugador del cuadro visitante; la del futbolista del DIM fue a los 57, por doble amarilla. ¿Justa? Sobre lo sucedido en esa acción también hubo polémica y esta opinión particular del futbolista del Poderoso que recibió una fecha de suspensión por esa decisión del árbitro.
Daniel Londoño y su expulsión en el clásico
El futbolista del DIM habló en CARACOL RADIO sobre esa jugada que lo sacó del clásico antes de tiempo: “Tuve la posibilidad de llegar a la casa a ver la jugada. En varios momentos, viendo la repetición, realmente no estoy de acuerdo sobre todo en la segunda amarilla. En la primera creo que corté un avance importante y era merecedor, pero la segunda creo que fue realmente muy injusta”, fue lo primero.
Y agregó: “Lo que dice todo el mundo, quizá el árbitro intentó compensar, pero me tiene sin cuidado. Roldán es un árbitro con experiencia y que debe saber manejar esos temas. Por momentos alcanzo a sentir que no fue falta ni siquiera, pero bueno, ya lo hecho, hecho está”.
El momento de la expulsión de Daniel Londoño (Win Sports)
💙❤️🔥💚🤍¡Se va expulsado Londoño por doble amarilla en el Medellín!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/2ZCq2eXpCF
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 20, 2023
Lo otro que dijo sobre la expulsión en el clásico fue: “Nos empareja y a nosotros nos da ese golpe. Los partidos cuando van 2-0 generan esa sensación de incertidumbre, de que no está cerrado. Nacional se encuentra con gol al último minuto que de haber sido antes, a pesar de nosotros haber sido amplios dominadores, les habría dado tiempo para empatar el partido”.