Jhon Duque fue uno de los que habló este lunes en atención a medios de Atlético Nacional de cara a lo que será el partido del jueves ante Deportivo Pereira, por la vuelta de la semifinal de Copa BetPlay.
Además de la preguntas que le hicieron sobre ese juego, hubo una que le hicieron sobre su futuro, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores que están próximo a terminar contrato con el Verdolaga, equipo que hasta el momento no ha renovado a ninguno.
+ Atlético Nacional trabaja en el 2024 y ya tendría la primera salida confirmada
“Francamente no hemos tenido ningún acercamiento. Así como en la vida hay que ir el día a día, entregando la mejor versión de uno y la vida nos pondrá donde debemos estar. Entonces eso me da tranquilidad, me hace vivir el ahora y me pongo en la tarea e entregar lo mejor para el equipo”, fue la respuesta de Duque.
Más respuestas de Jhon Duque
La mejoría de Atlético Nacional: “Yo creo que en primera instancia, el equipo se ha visto mucho mejor, un equipo fluido, con buen juego. Es importante ser contundentes y cerrar partido. Necesitamos concretar las opciones de gol y mantener seguridad atrás”.
Aspectos a mejorar en Nacional: “Una gran parte del juego se basa en buscar partidos, en atacar, ser propositivos y en muchos de ellos lo hemos hecho. Sin embargo hay otra fase y es la de ser sólidos y eso es lo que en muchos partidos hemos quedado pendientes, pero lo estamos trabajando. La idea es que se vea en partidos fundamentales. Hay momentos donde hay que sufrir también”.
Rol de Jhon Duque en el equipo: Más allá de los nombres, el tema parte de un funcionamiento. Parte de un volante que le de equilibrio al equipo y otro que pueda atacar más. Ese volante mixto lo ha venido haciendo (Nelson) Deossa, últimamente Robert (Mejía) lo hace por momentos y yo vengo siendo más el equilibrio”.
La mezcla entre jóvenes y los de experiencia: Los jugadores jóvenes lo que necesita es fluir. Todos son buenos jugadores y saben que hacer. Esa presión la sentimos todos, nos corresponde a los de más experiencia que tenemos que guiar. Sabemos que es una final para nosotros, que sería muy bonito y nos llenaría de motivación en sacarla adelante”.