Volvió a pasar. Los partidos claves, contra rivales de más peso, falla. En los juegos importantes algo pasa con Atlético Nacional. El Medellín lo superó en pelota quieta.
Una acción a balón parado definió el derbi paisa del sábado 9 de septiembre de 2023. Durante gran parte del partido Atlético Nacional trabajó el juego, en función de esperar al Independiente Medellín, para luego atacarlo en las transiciones.
Ese plan no le dio resultado. Mantuvo el control del compromiso, pero siempre a la espera de lo que hiciera su rival. La propuesta no se vio hasta que llegaron los últimos 20 minutos, cuando el técnico arriesgó y con el ingreso de Pabón tuvo más presencia ofensiva.
¿Por qué no propuso Nacional?
El plan del técnico era contrarrestar a su rival, quitarle el balón para luego proceder a las transiciones. Por momentos se acercó, aunque nunca tuvo una opción clara de gol. Al hincha del verde no le gustó ese plan. Querían un juego con otras características.
Cuando el equipo buscó más el arco rival vino el gol de la derrota, producto de una acción en pelota quieta. El talón de Aquiles que tiene el equipo este semestre de nuevo lo priva de sacar un mejor resultado el derbi antioqueño.
“Gana los ganables”
Las críticas sobre el equipo provienen desde distintos sectores. Carlos Antonio Vélez critica la falta de jerarquía en Atlético Nacional e hizo un recuento por los partidos perdidos frente a rivales con más jerarquía.
La historia vuelve a repetirse! @nacionaloficial falla y pierde ante los rivales exigentes. Le pasó con @RacingClub, @MillosFCoficial y hoy con @DIM_Oficial. Mala elección de jugadores, plan de juego conservador, poca ambición y errores repetidos como en la marca de pelotas…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 10, 2023