Por temas de vuelos y manejo de cargas, estaría confirmada la primera baja de Colombia para recibir a Venezuela. ¿Qué decidirá Lorenzo?
Aunque muchos no lo sepan, los viajes largos suelen ser un gran problema para el cuerpo técnico de una Selección. No es lo mismo que a una concentración en Barranquilla llegue un jugador desde México a otro que viaja desde China, por ejemplo. El tema de la distancia es complejo y los futbolistas tardan en recuperarse, por lo que se planifica con tiempo esa llegada. Cómo hay que cuidarlo, alimentarlo, hidratarlo, si debe dormir, etc.
+ Igual que en la Eliminatoria a Brasil 2014: ¿Lloverá durante el Colombia vs. Venezuela?
+ El otro debut ante Venezuela, los 9 que pueden repetir y los goles de 2 que ahora no están
En ese contexto, recientemente se conoció que un futbolista tuvo problemas en su vuelo y todavía no ha podido unirse al resto de la delegación que ya trabaja en la capital del Atlántico. Se trata de Jorge Carrascal, quien milita en el Dynamo de Moscú. Su viaje desde Rusia se ha ido complicando por temas ajenos a él y no pudo aterrizar en Barranquilla hace horas, como se tenía pronosticado.
Según informó René Wehdeking, la idea es que el mediocampista cartagenero pise suelo barranquillero en el medio día de este miércoles 6 de septiembre, a menos de ocho horas de que el combinado nacional haga su primera y única práctica de fútbol en el Estadio Metropolitano. Será el único entrenamiento con el grupo completo que Colombia realice antes de enfrentar a Venezuela.
☀☕ ¿Jorge Carrascal no ha llegado a Barranquilla? Desde la concentración de la Selección Colombia, nos acompaña René Wehdeking con todos los detalles. #PrimerToque pic.twitter.com/FZYrNyVXag
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 6, 2023
Y si el cartagenero no puede entrenar con normalidad (que sería lo más normal por el desgaste del vuelo), se podría estar hablando de la primera baja de la Tricolor para el debut de la Eliminatoria. Néstor Lorenzo ve en Carrascal un potencial titular. Es de esos jugadores a los que le ha dado mucha confianza y minutos desde que llegó. Resta ver qué ocurre en las próximas horas con este caso y si puede ir, al menos, al banco de suplentes.