Es probable que llueva en Barranquilla este jueves, cuando Colombia enfrente a Venezuela. Justo eso pasó en el empate camino a Brasil 2014.
Restan horas para que se dé apertura a las Eliminatorias con miras a la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica. Colombia recibe a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, ciudad que por estos días se mueve entre el calor, la humedad y las lluvias. De hecho, hay algunos pronósticos de tormenta para este jueves 7 de septiembre en la capital del Atlántico.
+ Eliminatorias: 4 datos que hay que saber sobre Venezuela
+ Néstor Lorenzo y el objetivo de la Selección Colombia: “Jugar el Mundial”
Hay un antecedente muy cercano de un clásico de la arepa con lluvia. Fue en la fecha 3 de la Eliminatoria camino a Brasil 2014. El juego se llevó a cabo en 2011, cuando Colombia aún era dirigida por Leonel Álvarez. La historia terminó con empate 1-1, con goles de Freddy Guarín y Frank Feltscher. Fue un partido lánguido, pesado, condicionado por un aguacero que cayó en suelo barranquillero aquel 11 de noviembre.
Que haya lluvia o tormenta cuando se enfrenten los combinados de Néstor Lorenzo y Fernando Batista puede tener muchas implicaciones. En Barranquilla el agua significa más humedad, que siempre es un tema complejo para los jugadores. Y ahora mismo está haciendo mucho calor en la casa de la Selección. En todo caso, ojalá que no empañe el espectáculo ni dificulte la fluidez del funcionamiento Tricolor.
¿Cuál fue la alineación de Colombia vs. Venezuela en las Eliminatorias Brasil 2014?
Aquella noche Leonel alineó el siguiente equipo: David Ospina ; Gerardo Vallejo, Mario Yépes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez.
Ingresaron Christian Marrugo, Carlos Darwin Quintero y Dayro Moreno. Lastimosamente un error de Perea (actual miembro del cuerpo técnico) empañó lo que iba a ser una victoria de la mano de un riflazo de Guarín.