Contar con Ánderson Plata en el DIM es algo que, dicho por el mismo Alfredo Arias, le da una capacidad importante en su rol de entrenador. Por eso el cuidado especial con él.
El atacante es un futbolista de 32 años, que llegó al Poderoso tras un curioso paso por el fútbol árabe. Arribó como uno de los últimos fichajes y de momento solo fue dos veces titular en el proceso con Alfredo Arias. Eso sí, ya disputó 9 compromisos en el semestre. Suma un gol (a Águilas Doradas) y una asistencia (a Diego Moreno para gol ante América de Cali).
De Alfredo Arias sobre Ánderson Plata
“Seguramente va a tener más minutos de los que viene teniendo. Hemos tratado de graduar su proceso de incorporación al equipo porque venía de mucho sin jugar. Y en futbolistas de las características físicas de Plata, tenemos que cuidar mucho eso. Es explosivo y necesita estar al 100% de sus capacidades físicas porque si no, hasta riesgo de lesionarse tiene. Por eso lo hemos ido graduando”, fue lo primero.
Y luego, hablando de fútbol y de su idea con el DIM, el DT uruguayo eligió hablar del futbolista guajiro para darse a entender en un concepto. Fue el mejor ejemplo que encontró dentro de aquellas posibilidades que le da el plantel actual de Independiente Medellín.
“Un jugador como Ánderson Plata, a los técnicos nos da una capacidad que hace saltear otros puentes que debes tener en el juego. Esa velocidad que tiene hace que se salten esos puentes que se construyen en el lateral para llegar al medio o detrás de la línea. Con él, muchas veces no se necesita eso. Él también se amolda porque esperando a que reciban en esa zona intermedia, él rompe y podemos encontrar el pase”, explicó.
Por tal razón, tenerlo en cancha le resulta definitivo a Alfredo Arias. Sin que esté al 100% ya ha sabido explotar buena parte de lo que ofrece. Va llevándolo poco a poco para tenerlo al más alto nivel cuando llegue el momento definitivo.