Talleres de Córdoba cerró la venta de Diego Valoyes. Es una operación de millones de dólares pero hay algo que no cuadra y es grave…
Si hay un futbolista colombiano que ha sido regular y parejo en su rendimiento desde que está en el fútbol argentino, ese es Diego Valoyes. Quizá no tiene tantos focos por estar afuera del radar River-Boca pero viene siendo figura en las últimas temporadas. Varios clubes posaron sus ojos en él y parece que por fin se dará su venta a otra liga.
+ Michael Rangel es protagonista en el mercado de fichajes: ¡Ya tendría nuevo equipo!
+ El sorpresivo cambio de equipo para Duván Zapata en Italia
Valoyes está a punto de ser transferido al balompié mexicano, más precisamente al FC Juárez. La operación sería doble, ya que también entra en el negocio Michael Santos, delantero uruguayo que es compañero suyo en Talleres. Parecería una venta normal, algo de todos los días.
Sin embargo, medios argentinos apuntan a que Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, también es “asesor deportivo” de Juárez. En otras palabras, es como si el dirigente estuviese haciendo transacciones consigo mismo. Si tiene intereses en el cuadro mexicano, evidentemente es poco ético que de todas las ofertas que hay por Valoyes acepten justamente esa.
Cuenta @davidpaszucki que Talleres vendió al Juárez de México a Santos y a Valoyes por 10 millones de dólares total!!!! El director deportivo de Juárez es… Andres Fassi… @Continental590 “Sacá del Medio” pura info
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) August 14, 2023
Fassi es conocido por estas triquiñuelas. Es de esos negociantes sagaces, que tiene fama de no venderle futbolistas a los equipos más poderosos a menos que paguen millonadas. De hecho, el Boca Juniors Juan Román Riquelme ha querido fichar a Valoyes en varias ocasiones y no pudo llegar a un acuerdo con los cordobeses.