¿O en verdad hay desgaste en el equipo? Ese fue el tema principal que se abordó en la rueda de prensa posterior al Alianza Petrolera 1 – o Millonarios.
Tres partidos jugados, sin victorias, de los cuales dos fueron empates. No ha marcado su primer gol oficial. En amistosos, le fue bien. Lleva dos viajes a Estados Unidos y le queda uno más, en España, donde fue invitado a jugar contra Zaragoza.
A lo anterior se suma que el equipo no tuvo el descanso ideal, tras salir campeón. Esa misma semana después el título jugó en Argentina contra Defensa y Justicia, juego en el cual fue eliminado de Conmebol Sudamericana.
“¿Hay cansancio?”, le dijeron a Gamero en la sala de prensa.
«Es negativo porque perdimos el partido. Un gol a los 6 minutos y una expulsión a los 16. Hablamos de cansancio y jugamos 80 minutos con 10 hombres y no podemos decir que Alianza nos pasó por encima».
Al entrenador no le cuadra esa idea. Cree que lo sucedido en Barranca, en buena medida, se explica por la expulsión de Valencia.
«Mañana viajamos. Lo que no quiero es que el grupo se enfoque en los comentarios. El tiempo, o nos dará la razón a nosotros, o le dará la razón a los comentarios de que el equipo está cansado. Yo no vi al equipo reventado».