Más de un equipo estuvo buscando el fichaje de José Luis Chunga y ha sido el DIM el que lo ha logrado. ¿¡Cómo lo hizo!?
Todavía es información extraoficial que empieza a trascender sobre el acuerdo. Tiene que ver con una movida de urgencia. En uno de los entrenamientos del jueves en el Poderoso, se dio la lesión de Andrés Mosquera Marmolejo. Su habitual arquero titular cayó lastimado. Deberá pasar por una cirugía y tendrá una recuperación de al menos 3 meses. Así que la decisión pasó por buscar un fichaje. El elegido fue José Luis Chunga. Opción planteada y aceptada rápidamente. En breve será oficial.
El DIM y las condiciones para José Luis Chunga

El arquero era agente libre en el mercado de fichajes. Decidió no renovar contrato con Alianza Petrolera. Quería un cambio de equipo. Varios en el FPC fueron por él. Tuvo opciones en Junior, América y Deportivo Cali, dentro de lo que se supo abiertamente. No hubo arreglo con ninguno de ellos. Tampoco con alguna posibilidad en el exterior. Lo que hizo fue entrenarse en Envigado mientras algo se resolvía.
Eso habría sido lo del DIM, con un par de decisiones que fueron definitivas para alcanzar el acuerdo: la compra de sus derechos y la firma de un contrato por las próximas 3 temporadas. Es un arquero de 31 años con pasos por Junior, Jaguares y Alianza Petrolera. Ahora se sumará al plantel del DIM, que le ganó la opción a más de uno que también lo quería.
Parte médico oficial del DIM sobre Andrés Mosquera Marmolejo
“El Departamento Médico de El Equipo del Pueblo S.A informa que, nuestro guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, sufrió una luxación de los músculos peroneos en el pie derecho durante el entrenamiento realizado el pasado jueves.
El jugador ya fue evaluado por el ortopedista especialista en pie, quien determinó la necesidad de realizar manejo quirúrgico de la lesión, lo que generará una incapacidad de 3 a 4 meses para el arquero del poderoso.
Esta lesión no está asociada a la sufrida en el mes de abril, cuando el jugador presentó un esguince bimaleolar del tobillo derecho del cual se recuperó totalmente, lo que le permitió jugar con normalidad el resto de la Liga.
Fuerza Marmo, tu familia roja te quiere mucho y te desea una pronta recuperación”.