Se viene el debut de Maxi Cantera con Atlético Nacional. ¿Cómo les fue a otros extranjeros que portaron la 10 del verde paisa?
Con novedades en la convocatoria, el elenco dirigido por William Amaral viaja a la ciudad de Cali para medirse ante América por los octavos de final de la Copa BetPlay. La principal noticia en la previa es que este podría ser el estreno de Maximiliano Cantera, una de las contrataciones de la directiva de Atlético Nacional este semestre. Con todo y que su fichaje fue algo criticado, le dieron la número 10. Sí, la pesada y gloriosa 10 verdolaga.
+ Atlético Nacional: la verdad detrás de los fichajes de Maxi Cantera y Eric Ramírez
+ Kevin Mier, Dorlan y las demás bajas de Nacional para enfrentar a América
El número lo portaba Jarlan Barrera, quien a su vez lo había heredado de Andrés Riflecito Andrade. Es un dorsal que también supo estar en manos de personajes como Jeison Lucumí o el Indio Ramírez durante estos años en los que nadie ha podido terminar de llenar el vacío que dejó Macnelly Torres. El mago barranquillero es el último gran ídolo que ocupó ese rol tan importante.
Con mucho menos impacto, ha habido uno que otro foráneo que se ha puesto la exigente camiseta diez. La verdad, Maxi Cantera no tiene la vara tan alta.
Últimos extranjeros que portaron la 10 de Nacional
Pablo Ceppellini: El uruguayo estuvo en el Rey de Copas en 2019. Mostró buen rendimiento pero no lo pudo coronar con algún título.
Pablo Zeballos: este ariete paraguayo es uno de los peores fichajes en la historia de Atlético Nacional. Llegó con mucho bombo, Juan Carlos Osorio le dio la diez y su participación fue pobrísima.
Francisco Arrué: muchos no recuerdan a este volante chileno que pasó por el verdolaga en 2008 (y es normal que haya sido olvidado porque no hizo nada).