Luego de los remates fallidos de Dorlan Pabón y Cristian Zapata, además de los acertados por Danovis Banguero y Jéfferson Duque, la definición de la final estaba 2-2 y quedan los últimos cobros de cada equipo. Jarlan Barrera se hizo cargo del de Atlético Nacional y falló con un remate suave, atajado por Álvaro Montero. Enseguida fue Larry Vásquez y anotó el de la consagración de Millonarios.
Autuori y lo sucedido con Jarlan Barrera en el vestuario
Quien le consultó al DT de Atlético Nacional sobre el jugador samario fue Juan David Restrepo (Deportes G5) en rueda de prensa. ¿Ustedes en el camerino cómo lo arroparon?, le preguntó a Autuori, asegurando que lo vio muy mal al salir de la cancha.
El DT respondió: “Lo que he hablado con él es lo que hablo siempre con todos. Mi mirada siempre es hacia el ser humano. Es lo primero. Esto pasa en la vida. No va a ser lo último que va a tener dentro del fútbol ni fuera del fútbol, que es peor. Uno tiene que estar preparado. Lo primero que hice fue hablar con Jarlan y hablar de esto. ‘Adelante muchacho’. Nosotros vivimos entre alegrías y tristezas, victorias y derrotas, bien y mal. El fútbol es generoso porque te permite un cambio inmediato. Puedes cambiar en el partido siguiente. Y a veces en la vida se demora un montón de tiempo para poder recuperarse. No puede quedarse destruido porque ya ha hecho cosas y lo que ha hecho nadie ni nada lo va a borrar. Continuar fuerte, fortalecerse en estos momentos, pero no se puede bajar. Tenemos el día siguiente y siempre es posible hacer cosas”.
Jarlan Barrera está viviendo su cuarto año como jugador del cuadro verdolaga con el que ya alcanzó 3 coronaciones. La cuarta no se dio en esta ocasión al perder la final ante Millonarios. Es un jugador con contrato vigente en Atlético Nacional y parte activa de la nómina considerada por Paulo Autuori.
La rueda de prensa de Atlético Nacional tras la final (Dimayor)
https://www.youtube.com/watch?v=6jxV_1yaW_w