Mensaje contundente de Daniel Ossa tras expresar públicamente las quejas con el arbitraje en el partido del DIM ante Deportivo Pasto. “Nos dejaron entrar a los 8 y si nos dejan…”.
Más allá de las decisiones arbitrales en dicho partido, Independiente Medellín ganó un duelo clave y cerró la Fecha 19 metido en los 8. Está octavo. Llegó a 26 puntos y depende de sí mismo para avanzar a la semifinal de la Liga BetPlay. Jugará por esa posibilidad en la última fecha cuando reciba a Unión Magdalena. El triunfo podría alcanzarle para avanzar. Ese es el objetivo y si lo logra, está ese pálpito del presidente.
Las quejas del presidente del DIM
– “Hoy pudiéramos haber quedado eliminados y tenido riesgo de una catástrofe. La violencia también se genera con este tipo de decisiones (las arbitrales). No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje. Horrible. Esperamos el miércoles estar dentro de los 8 de muy buena manera. Nos dejaron entrar a los 8 y si nos dejan entrar, nosotros vamos a salir campeones”.
– “Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy en el Atanasio Girardot. Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo. Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival. Posterior a ello, el señor Edwar López (el supuesto agredido) -que fue nuestro compañero- y todo el tema del departamento médico, que se presten para hacer semejante payasada de inclusive ponerle un vendaje en la cabeza”.
– “Lo de hoy iba a ser una manipulación indebida del VAR y muy mal el arbitraje de este señor hoy. No voy a nombrar su nombre ni apellido. No se merece volver al Atanasio a pitarle al DIM. Creo que ningún estadio”.