Uno de los grandes goleadores del Poderoso ha decidido desaparecer del foco mediático en los últimos tiempos. ¿Dónde está Jorge Horacio Serna?
Antes de Germán Ezequiel Cano, en aquella época dorada y gloriosa del Poderoso hubo un goleador de raza, de esos que siempre estaban en el punto justo para rematar y mandarla a guardar.
No le sobraba nada a nivel técnico, no era un regateador, no era habilidoso. Pero dueño de un olfato único, tenía un ‘timing’ sobresaliente, mucha inteligencia futbolística y lo más importante del fútbol, gol, nació para el gol.
Tenía además un gran atributo, mientras más complicado era el partido más aparecía. Nunca arrugó. Le sobraba carácter.
Uno de sus hijos predilectos fue Atlético Nacional, y eso el hincha lo agradece. Su gol en el juego de ida de la gran final del año 2.004 es uno de los más importantes de la historia del club.
Fuera de la cancha era un hombre amable, serio y callado. Nunca estuco metido en escándalos y siempre fue buen compañero.
Tuvo una carrera larga y exitosa con Independiente Medellín, Peñarol de Uruguay, Colo Colo de Chile, Como de Italia y Envigado, entre otros. También hizo parte de la selección Colombia entre 1999 y 2001.
Su carrera inició con la camiseta de Itagüí FC en el ’99 y terminó con la camiseta de Envigado en el 2016.
Pero, ¿qué hace hoy Jorge Horacio?
Te puede interesar: los tres mil millones que se le fueron al Poderoso
Te puede interesar: el sentido saludo de una leyenda del Poderoso
Te puede interesar: la dura sanción que enfrenta Luciano Pons
Serna divide su tiempo entre lose studios superiores y la capacitación para ser técnico de fútbol. Consciente de la necesidad de prepararse académicamente se prepara en dos frentes para continuar con su vida como ciudadano.
Se le puede ver constantemente en el estadio Atanasio Girardot apoyando a su Poderoso del alma y recibiendo el cariño de los hinchas que nunca lo olvidan y siempre le agradecen aquellos goles especiales que marcó.