No era un penal para ‘Tatay’ Torres


Atlético Nacional tuvo un penal que pudo darle un empate fundamental a diez minutos del final, el balón lo tomó el juvenil ‘Tatay’ Torres y se la entregó al portero visitante.

Todo en la vida tiene su momento y este no era un momento para ‘Tatay’ Torres. Si anotaba el gol, esa ejecución no iba a marcar una gran diferencia en su carrera, en cambio fallarlo podía significar un golpe sicológico complicado para un jugador que apenas comienza.

Aquí está el penal fallado. Cortesía WIN SPORTS

Torres tan solo ha participado en un par de partidos con a camiseta de Nacional, dejarle la responsabilidad de ejecutar un penal tan importante no era para nada aconsejable.

Es cierto que Jefferson Duque y Dorlan Pabón ya no estaban en el campo, pero Nacional contaba con jugadores experimentados y especialistas en el cobro de penales como Christian Zapata y Sebastián Gómez.

Te puede interesar: se equivocó el mejor de todos

Te puede interesar: el historial entre Nacional y Junior

Te puede interesar: David Ospina quiere volver a Nacional

El gesto de Autouri hacia Milton Patiño en el momento que ‘Tatay’ tomó el balón fue de clara desconfianza. En ese momento el técnico tenía que dar la orden y cambiar al ejecutante.

Era una responsabilidad para un jugador consagrado, no para un jovencito sin ninguna experiencia.

Se le abona a Torres la personalidad, pero esto es fútbol profesional y hay muchas cosas en juego. Para eso está un director técnico, para tomar decisiones fundamentales en momentos de verdad, y en esta ocasión Autouri se equivocó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente