En el juego de la Liga MX entre América y León tuvo un hecho repudiable en el que el árbitro del encuentro agredió a uno de los jugadores.
Se jugaba uno de los compromisos más importantes de la fecha 12 del campeonato mexicano. Y en uno de los momentos más importantes del partido. Se presentó un episodio del que ahora se habla en todo el mundo.
Fernando Hernández era el encargado de ser el juez de este compromiso. Y aunque todo iba bien, hasta que Lucas Romero fue amonestado por el juez del encuentro. En ese instante el árbitro le dio un rodillazo al jugador que sintió la agresión en sus partes nobles.
Este momento quedó gravado y en redes sociales se volvió viral ante los miles de comentarios de los aficionados que hablaron de lo sucedido. El número 29 de León recibió la tarjeta amarilla y además tuvo que tirarse al piso después del golpe propinado por Hernández.
Este hecho le ha dado la vuelta al mundo y las críticas hacia el juez han estado presentes. Por el momento no se conoce algún pronunciamiento oficial por parte de la organización de la Liga sobre lo que pasó.
Durante lo que restaba del juego no se presentaron más inconvenientes y por suerte los jugadores no intentaron agredirse entre ellos o armar un hecho violento. El partido continuó y finalmente los puntos se repartieron entre ambos equipos después del 2-2.
Al finalizar el partido entre América y León algunos de los jugadores indicaron que pedían respeto ante lo ocurrido, pues así como ellos eran la autoridad y dentro de la cancha no recibían agresiones, no podía presentarse de nuevo lo acontecido con Fernando Hernández y Lucas Romero.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernández, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023