Después de una larga novela, Johan Carbonero fue oficializado como nuevo refuerzo de Racing Club. ¡Negociazo para Once Caldas!
Hubo muchas idas y venidas, pero al final Johan Carbonero es jugador de Racing de Avellaneda. Tras un gran paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Fernando Gago insistió mucho por él y ya estampó la firma. El conjunto argentino lo anunció en sus redes sociales y lo celebra Once Caldas de Manizales, que hizo un negocio redondo.
+ Nueva denuncia contra Sebastián Villa por abuso sexual
+ Luis Quiñones: Pelea con sus compañeros y pide aumento
Al final todo se resolvió, pues como Gimnasia adeudaba una alta suma por el extremo, decidió renunciar a su pase y se lo devolvió a Once Caldas. De esa forma los manizaleños negociaron directamente con La Academia, que desembolsó 3.8 millones de dólares por el 75% de los derechos deportivos de Carbonero. Además, el Blanco Blanco conserva el otro 25% para una futura venta a Europa.
👋 ¡Bienvenido, Johan! 🇨🇴
🖊️ Carbonero firmó contrato con Racing hasta diciembre de 2026.
🎬 Próximamente, mano a mano en nuestro canal de YouTube. pic.twitter.com/61RpJIu0OW
— Racing Club (@RacingClub) June 24, 2022
Carbonero, eso sí, deberá resolver su lío judicial. Tiene una investigación abierta por acoso sexual y tentativa de abuso, algo que generó cierto recelo en colectivos feministas cercanos a Racing. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el colombiano firmara su contrato hasta diciembre de 2026.