• Aston Villa
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Palmeiras
  • España
  • Jubilación
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Aston Villa
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Palmeiras
  • España
  • Jubilación
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
Futbolete

Barça en crisis: Necesita 500 millones de euros

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
11/06/2022 16:29
Fútbol de Marca
Barcelona vs. Real Madrid

Barcelona está en crisis. El próximo 16 de junio se realizará otra importante Junta de Accionistas para poder revertir una grave situación.

Así lo ha dicho en una larga entrevista a Sport el vicepresidente del área económica del club, Eduard Romeu, seguro de que la situación es reversible y que nada de eso debe prever la conversión del Barcelona en una SAD (Sociedad anónima deportiva).

“El número que más daño hace es el del balance. Fondos propios negativos de 500 millones de euros. Si no hiciéramos nada, a este curso se podrían sumar unos 150 millones de pérdidas. Ya he dicho que 500 millones es lo que necesitamos para salvar al Barcelona”, explicó Romeu.

La situación también es en parte fruto del legado dejado por la dirección de Bartomeu: “La situación es la que es. Viene de la herencia. De las cosas que se han hecho y no se han hecho bien y de las cosas que no se han hecho. Si hablamos del Espai Barça, que es fundamental, tenemos, por ejemplo, tres años con caída de ingresos”.

Entre las posibilidades para aligerar la situación, está la venta de acciones de Barça Licensing y Barça Studios. Sobre este último “tenemos ofertas, pero no nos gustan. Necesitamos trabajar en BLM y los derechos de televisión. Es necesario poner en competencia a los diferentes actores. Por BLM tenemos una oferta de 275 millones de euros. Es una buena oferta si tenemos en cuenta que todo el Barça Corporate estaba valorado en 200 millones de euros, pero eso no nos alcanza. Para conseguir más dinero necesitamos tiempo, que es la gran espada de Damocles que tenemos. Tiempo y paciencia”.

Entre las prioridades está el cierre del ejercicio en curso con un resultado neto positivo: “Después de tres años consecutivos de pérdidas, la situación debe revertirse. Es importante comunicarle al mercado que cuando decimos algo, lo hacemos. Nos dará credibilidad para futuras proyecciones”.

La solución más sencilla hubiera sido aceptar el acuerdo con CVC: «Nos hubiera permitido acabar con el desequilibrio de capital, dado que entre las dos ofertas de CVC, la de LaLiga Impulso y otra que habíamos negociado por separado, había fueron 540 millones.

Dos ofertas vinculantes. Habríamos hecho en un año lo que habíamos planeado hacer en cinco. Nos habríamos puesto de pie en la Asamblea y habríamos triunfado. Pero hubiéramos dejado el club peor de lo que lo encontramos. ¿Por qué debemos pagar una deuda con un interés superior al 10% cuando hemos obtenido una deuda con un interés inferior al 2%?”, concluyó Romeu.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

ozzy osbourne hincha aston villa relacion futbol premier league

Ozzy Osbourne y su legado como hincha icónico de Aston Villa

22/07/2025
caribena dia resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio chance loteria colombia

Este fue el resultado del sorteo de La Caribeña Día hoy, martes 22 de julio

22/07/2025
resultado loteria chontico dia 22 de julio

Chontico Día del martes 22 de julio: revisa el resultado del sorteo en Colombia

22/07/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News