Independiente Medellín no se presentó al partido ante Jaguares que pidió aplazar. El local sí y basado en eso, su presidente hizo una confirmación.
Nelson Soto lo dijo en declaraciones compartidas por El Meridiano: “La institución mantuvo una posición muy firme y es que el partido se debía desarrollar. En efecto se cubrieron todos los protocolos a través de las cartas de respaldo que dio el comando de policía y la alcaldía. Se estaba garantizando la seguridad para todos y lo hemos visto”, dijo el directivo que estuvo presente en el estadio Jaraguay.
La decisión que tomó Jaguares por el partido ante el DIM
“Debemos estar pendientes de la realidad, de una ciudad que está en armonía. Acá cumplimos todos los protocolos. Hablar es facilito. Acá demostramos que todos los protocolos se cumplieron y por eso estamos atentos para el pitazo final y queremos demostrar todas las cosas buenas que se hacen en seguridad”, dijo en el momento en el que debía llevarse a cabo el compromiso.
Basado en esas seguridades que tiene, Nelson Soto hizo la confirmación: “Estamos atentos al informe arbitral para proceder el día lunes una reclamación a Dimayor para que se le den los tres puntos a Jaguares Fútbol Club. Tiene que ser así porque acá se cumplió. No se trata del que tiene más poder, sino que se cumplió. El grupo de jugadores están atentos”, finalizó.
#Deportes | “Vamos a pedir que se nos den los tres puntos por el partido que debió jugarse en nuestra casa ante @DIM_Oficial. Las garantías estaban dadas”: Nelson Soto, presidente de @JaguaresdeCord en exclusivo para El Meridiano. #ElMeridianoTeUbica
Abro hilo 🧵 👇 pic.twitter.com/pNfnoxQ1WY
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) May 8, 2022