Medellín publicó un duro comunicado donde afirmaba tener un difícil panorama para la realización del clásico paisa. Nacional fue involucrado como obstáculo.
Independiente Medellín se desató en ese comunicado donde aparte de expresar su dificultad logística para poder realizar el clásico paisa en condición de local, también le tiró duro a la Dimayor y Atlético Nacional por negarse al cambio de programación, algo que podría, según los rojos, hacerlos perder el partido por W.
DIM: sobre Nacional y su “falta de solidaridad” para el clásico
Medellín involucró a Nacional como uno de los agentes que ha dificultado la reprogramación del clásico paisa, teniendo en cuenta la dificultad para encontrar otro estadio y la necesidad Imperiosa de tener un buen número de hinchas en las tribunas. Los verdes no contemplarían cambiar la fecha.
Las dos negativas al DIM y el estadio que le queda como opción
Tal como lo expresó Independiente Medellín en su comunicado, tanto Nacional como Dimayor han rechazado aplazar el clásico para el 10 de mayo desde el 30 de abril; a su vez, reprogramar la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay para los días 26 o 27 de mayo, fecha que quedaría bastante cercana al inicio de cuadrangulares.
[Institucional🔴🔵] Comunicado oficial acerca de la programación de la fecha 18 (clásico) de la Liga Betplay DIMAYOR.
⚠️Información completa 👉🏼https://t.co/M931Bv13O0#MásFuertesJuntos #contratodo #Contratodos
— DIM (@DIM_Oficial) April 22, 2022
Lo que hay que considerar es que Nacional se vería afectado en su inicio de cuadrangulares, tal vez, por el poco descanso tras la vuelta de los octavos de final. Hay que recordar que Independiente Medellín fue uno de los clubes que se negó a aplazar las semifinales de la Liga Águila 2016-II, cuando los verdes tenían el compromiso del Mundial de Clubes.