¿Por qué ese cambio? El DIM ganó sus 3 partidos del año en el Atanasio y perdió los 3 que jugó siendo visitante. Julio Comesaña explicó el porqué.
Jugando de local acumula rendimiento perfecto. En el 2022 ya derrotó a Deportes Tolima (1-0), Deportivo Cali (2-0) y Cortuluá (3-1). Siendo visitante es todo lo contrario. Cayó contra Patriotas (2-0), Once Caldas (2-1) y La Equidad (2-0). Lo que le sucede llama la atención. Es un puntaje que, tras 6 jornadas, lo tiene afuera del grupo de los 8. Está noveno. ¿Cómo se explica?
Julio Comesaña y la explicación del rendimiento del DIM en 2022
El DT uruguayo que decidió no responder preguntas en la rueda de prensa tras la caída con La Equidad, habló en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio):
“Tenemos que estabilizar un tema que es de resultados, porque en los juegos por fuera nadie nos ha avasallado. Hemos cometido algunos errores que nos han costado goles y ya perdiendo 1-0, tampoco sirve. Creo que eso hace parte de todo lo que se trabaja un equipo. Realmente en 3 semanas se preparó”, fue lo primero que dijo el DT sobre esos resultados que tiene el equipo de local y la diferencia con los de visitante.
Y agregó: “Construir un equipo cuesta mucho y tenemos un calendario en el que las primeras 4 fechas de visitante nos tocaron siempre en la altura. Sin decir que esto sea tan significativo, estamos en un periodo de tratar de estabilizar una manera de jugar y el rendimiento de los jugadores, entonces no espero ni quiero que suene a excusa, sino responsabilizarnos. Estamos tranquilos, tratando de salir de ese 50%de rendimiento para irnos un poco más arriba e ir mejorando muchas cosas. El plantel trabaja bien. Simplemente hay que mejorar”.
Lo otro que dijo en la respuesta sobre el tema, Julio Comesaña dijo: “Si miramos nuestro equipo, a excepción de Luciano Pons, los demás son jugadores con los que terminamos el anterior campeonato. Ricaurte ha jugado 35 minutos nada más por una lesión y Felipe Pardo que es un jugador que puede ser desequilibrante, pero está en la búsqueda de su mejor condición futbolística. Trabajando para estar cada vez mejor porque él sabe que su llegada genera una expectativa importante y él, si mira uno, ha tenido apariciones muy buenas en los partidos. Él resuelve con mucha calidad lo que siempre ha sabido hacer y ahora más con experiencia”.