Se llama Cristian Andrey Mosquera Ibargüen, tiene 17 años y juega como defensor central. El técnico del Valencia, Pepe Bordalás, lo incluyó en la suplencia que llevó al Santiago Bernabéu, donde el cuadro Ché visitó al Real Madrid por LaLiga.
Mosquera es un joven valor de la cantera. De esas promociones con talento, reconocido por demás. Ocupa un lugar en la lista de los 60 jugadores nacidos en el 2004 más talentosos del mundo, elaborada por The Guardian.
Aunque ha estado en convocatorias Sub-17 de España, Mosquera tiene raíces colombianas. Sus padres son de nuestro país. Diestro, mide 1’88 y ya firmó su primer contrato profesional con el Valencia hasta el 2023.
Si bien no ha tenido la posibilidad de debutar en la máxima competición del fútbol español, Mosquera entrena con la plantilla profesional y en la actual temporada ha estado de suplente en las visitas contra el FC Barcelona, Cádiz y Sevilla, así como en un duelo llevado a cabo en Mestalla frente al Athletic de Bilbao, el 25 de septiembre de 2021.
“Se caracteriza por una condición física y buenas cualidades técnicas, potente en el aire y maduro para su edad”, señaló a Superdeporte.es Miguel-Ángel Angulo, el exjugador del Valencia que entrena al Mestalla, cuadro filial.