Gustavo Cuéllar es uno de los jugadores que se ha ganado un lugar en las convocatorias de Reinaldo Rueda para conformar el mediocampo de la Selección Colombia. Para esta ocasión, en la que la Tricolor afrontará la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, también hizo parte del llamado.
Previo al duelo contra Bolivia en La Paz, de este jueves 2 de septiembre, el volante analizó el juego pensando en un triunfo para el combinado patrio. “Creo que va a ser un poco de todo: lo físico, técnico y táctico, obviamente hay que tener muchísimo respeto por el tema de la altura, pero tenemos las armas suficientes para hacerles daño. Tendremos cuidado, pero saldremos a buscar los tres puntos. Tratar de aprovechar los espacios que tengamos y será un complemento de todo lo que vamos a implementar”, dijo.
Y continuó enfocándose en la colectividad que esperan mostrar en suelo boliviano. “En este caso va a ser muy importante el trabajo en equipo, independiente si jugamos dos o tres en el medio, tendremos que ser muy solidarios en cada espacio, tendremos que hacer un esfuerzo grande. Sabemos de nuestras capacidades y lo vamos a tratar de poner dentro del terreno de juego y sacar un resultado que nos acerque al sueño mundialista”, indicó.
+ Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias
Por eso, tiene claro cómo marcar la diferencia ante un rival que domina su terreno. “Para mí será en las transiciones, cuando estemos atacando van a aprovechar el esfuerzo que estaremos haciendo, debemos estar bien en la parte de atrás e intentar soportar esos primeros 15 minutos que ellos son muy fuertes”, agregó.