Esta semana comenzará la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Selección Colombia tendrá un reto en la altura de La Paz frente a Bolivia. El duelo será el próximo jueves 2 de septiembre a las 3:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Hernando Siles.
Previo a dicho encuentro, algunos elegidos en la convocatoria de Reinaldo Rueda, atendieron a la prensa y analizaron el juego. Uno de ellos fue Stefan Medina, quien no podrá disputar el partido por sanción, pero se prepara para los otros dos siguientes.
Sin embargo, el defensor se refirió al compromiso en territorio boliviano. “Es un escenario complicado y poco habitual, pero confiamos en nuestras condiciones. Nos estamos preparando de la mejor manera. Debemos ser inteligentes para asumir este partido y con la responsabilidad de que nos estamos jugando la clasificación. Tácticamente, de seguro, el cuerpo técnico tomará las mejores decisiones. En el terreno de juego debemos dar el máximo potencial para sumar”, apuntó.
+ Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias
Y continuó: “Por naturaleza, ellos tendrán un poco de ventaja. Ahora, adentro del escenario tendremos que asimilarlo de la mejor manera y adaptarnos al ritmo de juego. Los primeros minutos serán importantes. Vamos a ocuparnos de nuestro trabajo y a hacerlo bien. Tenemos toda la ilusión de lograr los objetivos”.
Además, rescató que es fundamental que varios de los elegidos por el DT estén acostumbrados a jugar en lugares con altura. “Es importante que algunos de nosotros tengamos partidos en diferentes altitudes. En esta convocatoria, hay varios de estos y, de seguro, será beneficioso. La Selección está preparada para este bonito reto, con todas las ganas de ganar y conseguir los logros que nos estamos planteando”, indicó.