Para iniciar el proceso de construcción del nuevo estadio, el Everton FC ha anunciado que se hará cargo de Bramley-Moore Dock, parte del Liverpool Waters de Peel L&P, el 26 de julio.
La jornada marcará la primera fase del proyecto de construcción del estadio, que tendrá una capacidad para 52.888 aficionados.
En este inicio, el enfoque será habilitar y preparar el sitio del muelle para la construcción del estadio y, en esta etapa, el trabajo incluye la reparación y preservación del muro del muelle catalogado como Grado II, estabilización de la torre hidráulica. ubicado en el sitio, desarrollo de instalaciones de bienestar para el equipo de construcción de Laing O’Rourke, preparación para la demolición de estructuras existentes no listadas y adecuación del piso del muelle. Además, también se instalará una tubería que se utilizará para llenar el muelle.
+ El equipo femenino inglés que será transmitido por TikTok
+ Michael Jordan y Osaka invierten en plataforma de videos deportivos
“Estamos emocionados de poder confirmar que las obras de construcción de nuestro nuevo estadio comenzarán a finales de este mes. Este será un día importante en la historia del Club y es testimonio de la ambición y el compromiso financiero de Farhad y de la determinación y el talento de Denise y su equipo ejecutivo en el Club ”, dijo Bill Kenwright, presidente de Everton FC.
“Este momento será considerado uno de los más importantes de la historia del Club, ya que simboliza una nueva era para los evertonianos. Una era que verá a nuestros aficionados, sus hijos y los hijos de sus hijos apoyando a su equipo en uno de los mejores estadios del fútbol mundial. Este proyecto presenta un futuro emocionante para nuestro club y es una clara demostración del compromiso y la ambición de nuestro propietario ”, agregó Denise Barrett-Baxendale, directora ejecutiva del club.
El nuevo estadio de Everton proporcionará un impulso de £ 1 mil millones a la economía de la ciudad y proporcionará hasta 15,000 empleos para la población local (12,000 durante la fase de construcción). Se estima además que atraerá alrededor de 1,4 millones de visitantes a la ciudad y se gastarán más de £ 255 millones en cadenas de suministro locales.
También acelerará otro desarrollo local, Liverpool Waters y Ten Streets, con un valor de más de £ 650 millones y proporcionará un aumento anual de £ 2,1 millones en ingresos por impuestos municipales e ingresos por tarifas comerciales de £ 1,7 millones por año.