Atlético Nacional se disputa esta noche, tal vez, el compromiso más importante de lo que va en el año. El Verde luchará en su visita a Universidad Católica, clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. El enfrentamiento de la última jornada de la fase de grupos será a las 9:00 p.m. en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
El plantel dirigido por Alexandre Guimarães viajó a Chile luego de tener un fuerte encuentro con los aficionados, quienes les reclamaron por la mala racha y sobre todo, por la actitud. Eso es algo de lo que el equipo está consciente, puesto que tienen una sola chance para revertir esas sensaciones.
«No hay más semestre. Este es el último partido. No hay un mañana, hablando deportivamente. Los objetivos que nos habíamos trazado inicialmente quedamos eliminados de la Copa y de la Liga, estamos disputando esta última opción que tenemos y no hay un mañana en este torneo. Son los últimos 95 minutos, o lo que decida el árbitro añadir, para conseguir este objetivo al menos de avanzar a octavos y ver cómo recomponer el camino», expresó Danovis Banguero durante la rueda de prensa previa al duelo del certamen continental.
El defensa entendió el comportamiento de los hinchas. «Lo que sucedió en las últimas horas es algo dentro de lo normal sabiendo la situación en la que nos encontramos, los resultados que no nos han venido acompañando. Hay que saber que es así, hay que ser autocríticos en ese sentido, hay que saber que este partido nos va a dar un plus para al menos empezar el siguiente torneo de la mejor manera», apuntó.