Atlético Nacional sacó la ventaja que necesitaba en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Libertadores. El Verde derrotó por 0-2 al Club Guaraní, en Paraguay, y ahora espera rematar en el juego de vuelta la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot, para continuar con su participación en el certamen continental.
El triunfo en Asunción dejó algunos datos y cifras históricas, que se las contaremos a continuación:
-Club Guaraní vs. Atlético Nacional fue el partido oficial número 3.925 para el Rey de Copas.
-En Copa Libertadores, fue el duelo número 176 para el Verdolaga y el 309 a nivel internacional.
+ Tres colombianos en el equipo de la semana en la Libertadores
+ ¡Le dijo de todo! Los roces de Geisson Perea con los delanteros de Guaraní
+ ¡Lista la ventaja! Nacional ganó por 0-2 a Guaraní en Copa Libertadores
+ Debates: ¿Sebastián Gómez y 10 más?
-Fue el séptimo juego del conjunto paisa en el estadio Defensores del Chaco y el número 25 enfrentándose a equipos paraguayos.
-Fue el compromiso número 14 que Nacional disputó un 11 de marzo. El balance del club jugando en este día es de seis partidos ganados, dos empatados y seis perdidos).
-El autogol de Alexis Villalba, del Club Guaraní, es el número 15 a favor de Atlético Nacional en torneos internacionales y el sexto de algún conjunto paraguayo.
–Nacional se demoró 655 días para volver a marcar un gol de tiro libre. El último había sido el 26 de mayo de 2019, cuando Daniel Bocanegra le anotó de esa manera al Deportivo Cali, en Palmaseca. Pasaron 72 encuentros contando todas las competencias.
-El segundo tanto del Verde ante Guaraní, el de Bryan Rovira, se convirtió en el más tardío de los 425 que el equipo ha anotado en torneos internacionales. El volante lo logró en el minuto 97, con 12 segundos.
-En Copa Libertadores, Atlético Nacional no marcaba en condición de visitante desde el 7 de febrero de 2019, cuando Sebastián Gómez aportó en el 0-1 con el que le ganaron a Deportivo La Guaira, en Venezuela.
-En Copa Libertadores, el Verdolaga no marcaba dos goles a domicilio, desde el 6 de julio de 2016, que se presentó la victoria por 0-2 sobre São Paulo, en el estadio Morumbí. Ese año, el elenco paisa quedaría campeón del torneo.