Más allá de que está clasificado para jugar la liguilla en México, las cosas en Monterrey no andan bien. Hay molestia de algunos jugadores con Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Así se lo hicieron sentir tras el reciente 1-1 ante Necaxa.
+ Tiene que saberlo aquel que piense en Dorlan Pabón como refuerzo
Ahí se dio el conflicto que se hizo público. José María Basanta, el defensor argentino y capitán del equipo, los recriminó por el aparente bajo nivel que están teniendo. Al final del partido se encaró con ellos y terminó empujándose con Dorlan Pabón.
“Son situaciones comunes de un vestuario en un equipo que necesita sumar puntos. Era un juego para ganar y no lo hicimos. No lo llamaría incidente sino una situación de exigencia. Acá la unión hará la fuerza y estas cosas nos darán pie a que mejoremos como equipo”, dijo Basanta al respecto.
Sí hubo empujones y recriminaciones. Es que, dicen en el plantel de Monterrey, los colombianos dejaron de ser desequilibrantes y eso les representa un problema. El equipo necesita gol para tener serias aspiraciones en la pelea por el título de Liga MX.
Cada uno de ellos lleva solo dos goles en la competencia. Se necesita más de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. Ellos lo saben. “Ha sido un semestre complicado en cuanto a lesiones y lo que buscamos ahora es estar completos para la liguilla además de resolver el problema de la contundencia, para eso debemos dar confianza a nuestros jugadores de ataque. Esperemos que todos en el equipo podamos estar juntos en la fase final”, afirmó Basanta al respecto.
+ Avilés Hurtado, ¡el futbolista al que le pusieron una corona de flores en el Día de Muertos!
El equipo que además de tener a Dorlan Pabón y Avilés Hurtado cuenta con John Stefan Medina, viene de perder la final de la Copa MX. Necesita ganar la Liga MX para salvar el año. Está en playoffs. Aparece quinto en la tabla pese a contar con pocos goles de los colombianos. Los esperan en los partidos definitivos.