San Lorenzo intentó su fichaje hasta esta semana pero ya no lo hará más por la respuesta que le dio Atlético Nacional: Jeison Lucumí es intransferible. La única forma en que se puede dar su salida es si pagan la cláusula de rescisión (6 millones de dólares).
Así pasó con Jorman Campuzano, por ejemplo. Y en este caso se habla de 6 millones de dólares. El equipo que quiera fichar a Jeison Lucumí debe pagarle tal cifra al cuadro verdolaga y, de paso, a América de Cali, que mantiene un porcentaje del jugador (30%).
- + José Fernando Cuadrado es nuevo arquero de Atlético Nacional
- + Reinaldo Lenis también jugará en el fútbol argentino
- + Los jugadores por los que va Atlético Nacional tras la decisión del TAS
San Lorenzo pretendía ficharlo por otra vía. Al igual que hizo con Gustavo Torres y Raúl Loaiza, por ejemplo, quería tenerlo a préstamo. En este caso y luego de la medida cautelar que recibió Atlético Nacional para inscribir nuevos jugadores, se decidió que Jeison Lucumí está en los planes principales del DT y por eso no piensan en su salida.
Hoy en día el tema con San Lorenzo se terminó. De la forma en que estaban planteadas las cosas, no se dio. Ni se dará. Lo único que puede pasar es que alguien ponga el dinero que piden. Así sí se hará. Y por ahora no hay alguien que vaya a hacerlo. Son 6 millones de dólares los que deben pagar por el futbolista de 23 años que está adelantando la pretemporada con Atlético Nacional.
Jeison Lucumí en la pretemporada de Atlético Nacional
#TorneoFOXSportsCol | Minuto 71: Una postal que nos dejó el primer tiempo. Jeison Lucumí en una de sus incursiones en ataque. #Nacional 0 – 0 América pic.twitter.com/wsiszGneRY
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 15 de enero de 2019
Recientemente Jeison Lucumí fue titular en el partido ante América de Cali. Se trató de un nuevo cruce con su exescuadra y el equipo que se mantiene expectante a lo que pueda pasar con él en el futuro. Si es que sale vendido, el cuadro escarlata recibirá una parte de ese dinero.