Bayern Múnich visitó a Hoffenheim y otra vez James Rodríguez estuvo disponible para jugar. El DT Niko Kovac no lo incluyó en el 11 y solo le dio 13 minutos en cancha. Ganaron por 1-3 con un par de tantos de Leon Goretzka, quien jugó en el puesto que a veces es para el colombiano.
Entre ellos suele haber competencia por el lugar en el 11. Esta vez ganó el alemán, quien jugó al lado de Thiago Alcántara y Javi Martínez. Ahí se destacó con un par de goles. Los marcó a los 34 y 45 minutos. Eso le dio una amplia ventaja al Bayern.
El segundo tiempo lo usaron para mantener el resultado. Se complicó un poco cuando Nico Schulz anotó el descuento. Quedaba media hora por delante y la primera reacción del DT del Bayern fue hacer un cambio que no se trató de James Rodríguez. El que ingresó fue Serge Gnabry.
Lallegada de James Rodríguez al juego se dio a los 77 minutos. Reemplazó a Thiago Alcántara. Fue su regreso a la actividad oficial tras más de 75 días. El colombiano no jugaba en la competencia desde noviembre. Llevaba dos suplencias sin minutos y ahora sí le tocó jugar.