No vayan a pensar que se trata de una crítica para el delantero colombiano. Más bien, es una curiosidad. Vincenzo Montella dijo esto cuando le indagaron acerca de volver a trabajar con Luis Fernando Muriel. ¡Tercera vez que lo dirige!
Pasó en la Sampdoria y Sevilla. En ambos clubes Montella y Muriel coincidieron. Nunca hubo roces entre ambos o gestos de reprobación. El entrenador guarda aprecio por Luis Fernando como jugador y persona.
“¿Muriel? Nunca puedo entrenarlo por un año (se ríe, recordando a Sampdoria y Sevilla), puede hacer mucho por las cualidades que tiene y es un jugador extraordinario, todos los técnicos desearían tenerlo”, dijo Montella en la conferencia de prensa, primera desde que asumió el mando de la Fiorentina.
No se equivoca el DT. Ni en Sampdoria y Sevilla estuvo un año completo. Los resultados que siempre condenan las campañas de los técnicos decidieron su salida de estos clubes. Ahora en la Fiorentina sucedería lo mismo, aunque esta vez no se irá el DT.
Lee también:
+ Santa Fe tampoco sonríe en Copa Águila 2019: ¡No pudo con Chicó en Bogotá!
Podría pasar que quien tenga que salir sea Luis Fernando, en caso que la Fiorentina no decida hacer uso de la opción de compra que tiene por colombiano a mitad de año, la cual se encuentra tasada en unos 15 millones de euros. Caso contrario, el delantero tendrá que regresar a Sevilla.
Mientras tanto, el desafío de Montella con la Fiorentina, club en el cual es muy recordado por las cosas que hizo allí como jugador, es llegar a la final en Copa de Italia y, por qué no, luchar por el título de la competición. En Serie A ya no tiene chances de clasificarse a copas europeas, siendo la única opción ganar la Copa.
A eso le apuntarán, sin descuidar la competición liguera. Este fin de semana la Fiorentina jugará en condición de local contra Bologna, partiendo como favorito al momento de pensar en las apuestas deportivas. A 1,84 paga Zamba.co un triunfo en el primer compromiso oficial dirigido por Montella y del cual seguramente hará parte como titular Luis Fernando Muriel.