• Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Sinuano Noche
  • Astro Luna
  • Chontico Noche
  • América De Cali
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
Futbolete

Conflicto en el fútbol español por programar partidos de LaLiga los lunes

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
12/08/2019 17:23
Fútbol de Marca

Hay bastante alboroto en el fútbol español por cuenta de in conflicto acerca de los días en que se debe disputar la liga española, cuando el grueso de la programación va los fines de semana. Una batalla de pesos pesados entre LaLiga, organizadora del campeonato, y la Real Federación Española de Fútbol.

El motivo de la discordia es por la decisión de un juzgado mercantil de Madrid, que de momento fijó una medida cautelar para que no se jueguen partidos de la liga española los días lunes.

LaLiga, organizador del campeonato español, insiste en que se debe jugar los lunes también porque hay un tema económico, asociado con los derechos de televisión y los actuales operadores con los que tienen negocio. Pueden ser sujeto a reclamaciones. En el fútbol español los ingresos por concepto de estos derechos están por el orden de los 2.000 millones de euros.

Es aquí cuando interviene la Real Federación Española de Fútbol, muy de acuerdo con evitar que se juegue los lunes, hasta tanto no se negocie con ellos la suma de unos 30 millones de euros, con los cuales dará el aval. Insisten en que el convenio para jugar partidos de la Liga en días ajenos a los fines de semana se venció en junio y es menester de LaLiga sentarse a negociar de nuevo.

Precisamente eso es lo que no quieren hacer en la organización del campeonato. Se amparan en que ellos tienen la potestad de fijar el calendario porque para ello coordinan los campeonatos.

La Real Federación no quiere dejar de recibir un dinero importante e hicieron alguna propuesta adicional para ser negociado. Consiste en mantener los partidos de los viernes y reducir los que se disputen los lunes, a cambio de un 10% del dinero obtenido por LaLiga en derechos de televisión.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News