La liga española estrenó el balón dedicado a la temporada de invierno. “Redibujamos LaLiga” es el lema que acompaña a esta pelota de Puma y el plan inicial era que se utilizara hasta el 23 de febrero de 2020. Sin embargo, al cabo de una jornada los resultados no fueron los mejores.
No tanto por la tecnología de la pelota, que es de alta calidad. Los colores del balón, oscuros a juicio de los televidentes, dispararon los comentarios críticos en las redes sociales.
Puma, consciente de la situación, no reversó la medida como tal, sino que restringirá el uso del balón, para ser implementado en situaciones climatológicas que en verdad ameriten la utilización de un balón rosa.
“LaLiga y Puma desean aclarar que el nuevo balón de LaLiga de color rosa, presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última jornada por ser la primera desde su presentación.
A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto”, dice el comunicado oficial de la multinacional de ropa deportiva, en atención a los comentarios de los aficionados.
En Colombia sucedió algo similar cuando la marca Golty se vio forzada a cambiar el balón Euforia, que lanzó para el Finalización 2016. Era una pelota naranja, que dificultaba la visibilidad para jugadores y espectadores.
En consecuencia, durante el Apertura 2017 se pasó a un balón blanco, con vivos azules y naranjas.