Aparte de tener una de las hinchadas más fieles de toda Europa, con promedios de asistencia que garantizan ocupación completa de su estadio, en el Borussia Dortmund también están comprometidos con la generación de todo tipo de estrategias que mejoren la experiencia de sus fans en el estadio.
Tratándose de un partido importante en las aspiraciones del club por clasificarse a los octavos de final en la Champions League, previo al juego de local frente al Inter de Milán, en el Borussia Dortmund crearon una especie de “Happy Hour”.
Válido exclusivamente para los hinchas que lleguen 3 horas antes del inicio del partido. ¿Qué les ofrecerán? En el Signal Iduna Park todo está listo para dar descuentos en comidas y bebidas a los seguidores: Un 2 x 1 en cervezas, por ejemplo, es una de ofertas más llamativas.
Si los hinchas llegan muy temprano, como se ha fijado por el club, disfrutarán de estos descuentos, haciendo la espera más agradable. La decisión de implementar esta estrategia, además de las razones relacionadas con el mercadeo e incremento en ventas, se enfoca también en asegurar un ingreso oportuno de fanáticos locales, evitando algún riesgo de toparse con los del Inter.
La violencia entre hinchadas, controlando cualquier desmán, pero en especial evitándolos es de las razones más importantes que se tuvieron en cuenta al momento de lanzar el Happy Hour. Los dirigentes esperan que asistan muchos hinchas del club italiano, dado que para ellos es importante este compromiso.