Cardona jugó en Boca entre el segundo semestre de 2017 y final de 2018. Un año y medio, con picos altos, como también momentos complejos. Terminó relegado a la suplencia, ser consideración alguna para conformar la titular del plantel finalista en Copa Libertadores.
46 y 11 goles resumen el primer paso de Edwin Cardona por Boca Juniors.
Desde entonces, el jugador colombiano estuvo en el Pachuca, periodo que ya se acabó. Con contrato vigente aún en el Monterrey, al que le quedan 6 meses, Edwin tiene todo el derecho a negociar, sin oposición alguna de los mexicanos.
Es por ello que en Boca Juniors, a través de su vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, se puso manos a la obra para tratar de conseguir los servicios del volante colombiano. Ya hubo una charla, aseguran en Argentina, de la cual quedó como conclusión la propuesta Xeneize: 2 años de contrato, aunque el dinero a ganar sería menor a lo que estaba acostumbrado Cardona en México.
Es un tema más asociado al sentimiento, el querer estar en Boca, que económico. Esa es la carta de Riquelme, esperando una respuesta de Cardona, quien debe definir su salida del Monterrey y desde luego que reducir sus pretensiones económicas.
Más información de colombianos en el exterior