Ella, quien trabajó como fisioterapeuta de la Selección Colombia Femenina sub-17, lo denunció acoso sexual. Didier Luna, durante el proceso, logró que el delito se cambiara a injuria por vía de hecho agravado al aceptar los cargos en febrero pasado. Ahora hay condena.
[ads-dr]
Este 9 de junio se conoció que Didier Luna deberá pagar una caución de 20 salarios mínimos mensuales vigentes. La condena, en consecuencia, no será privativa de la libertad. La modificación del delito significó una rebaja en su condena final y una sentencia excarcelable.
Ver ▶ Santiago Arias, ¿compañero de Falcao en Galatasaray?
“El acusado Didier Luna, valiéndose de su superioridad, acosó sexualmente durante varios meses física y verbalmente a la señora Carolina Rozo, comportamiento que realizaba con claros fines sexuales no consentidos. La conducta desplegada por el acusado es agravada toda vez que esta persona era el jefe de la víctima, es decir, ejercía una autoridad sobre ella. Incluso, el señor Luna le recargó el trabajo de manera considerable luego que ella no quiso acceder a sus pretensiones sexuales”, dijo el juez.
[ads-dr]
Didier Luna aceptó su responsabilidad por los hechos que llevaron a Carolina Rozo a denunciarlo hace ya más de un año (febrero de 2019). En la lectura del fallo, el juez también le hizo un fuerte llamado de atención por utilizar su cargo para presionarla después que ella le dejara en claro que no quería tener nada con él.
Ver ▶ Jaime Alvarado, el futbolista de la Selección Colombia sub-20 que dejará Europa para jugar en Brasil
“Se hace necesario enviar tanto al penado, Didier Luna, como a la comunidad en general un mensaje de repudio total y absoluto al delito de acoso sexual en contra de las mujeres en cualquier escenario en que este se produzca”, concluyó. El despacho judicial le impuso una mula de 15 salarios mínimos legales vigentes. El DT tampoco podrá ejercer ningún tipo de función pública durante dos años y tres meses.