¿Adiós, Costco y Target? Walmart y la ESTRATEGIA SECRETA que podría cambiarlo todo en EE.UU.

Walmart anuncia una renovada implementación en su servicio de entrega, que podría favorecer a millones de clientes.

Walmart

Walmart anuncia una nueva implementación en su servicio de delivery para todos sus miembros.

La competencia con otros gigantes minoristas ha propiciado que Walmart lance una novedosa estrategia que estaría próximo a establecer su modelo de entrega. Mediante una plataforma tecnológica y de estreno, la compañía tiene como objetivo ampliar su alcance y optimizar la eficiencia del servicio brindado. La estrategia busca captar, además, millones de clientes nuevos, sobre todo los que se encuentran fuera de su zona de entrega.

Walmart y los nuevos cambios que implementará

A través de códigos postales, Walmart definía así sus zonas de entrega en el país. Y aunque el sistema era funcional, siempre presentaba ciertas limitaciones, como por ejemplo clientes cercanos a las tiendas quedaban excluidos del servicio solo por estar fuera de una zona delimitada. La reciente implementación de la compañía deja de lado este método y adopta un sistema de cuadrícula geoespacial. Dentro de estas pequeñas áreas, muy parecidas a los píxeles de una imagen digital, se permite una evaluación más precisa de la viabilidad logística de los pedidos.

Una cobertura completamente amplia

De acuerdo a esta nueva implementación, Walmart asegura que podría incorporar hasta 12 millones de clientes en todas sus zonas de entrega. El sistema detecta diferentes variables como la demanda de pedidos, capacidad de la tienda, el tráfico de la zona en cada entrega y los horarios disponibles.

Todos estos ítems que muestra la herramienta son en tiempo real. Lo que implica que las diferentes zonas de entrega pueden ser ajustados de manera dinámica. Esto significa que en lugar de ir a puntos fijos, el sistema permite adaptar las necesidades del repartidor de acuerdo al entorno. El resultado final: que miles de personas puedan recibir sus pedidos, incluso si antes estaban fuera de cobertura.

Combinación de pedidos

Otra de las mejores que implementó Walmart es la posibilidad de combinar productos de distintas tiendas en un solo pedido. Hasta el momento, cada pedido que realizaba un cliente dependía de una tienda asignada. Si el artículo no se encontraba disponible, el usuario debía esperar o buscarlo en una sucursal diferente por su propia cuenta.

Esta renovada función permitirá a los repartidores recoger productos en diferentes tiendas cercanas, lo que ayudaría a reducir los tiempos de espera y dejar de lado las entregas divididas. Lo que se traduce en una mejor experiencia para el usuario.

Walmart saca ventaja sobre sus competidores

La compañía afirma que el 90% de la población de Estados Unidos vive a menos de 16 kilómetros de una de sus tiendas. Al conocer detalles de esta información, cuenta con una gran ventaja logística sobre sus competidores, pues utilizará la nueva implementación para sacar el máximo provecho a las proximidades de sus entregas.

Las actualizaciones que ha implementado Walmart es una estrategia de la compañía ante las acciones que tomó Costco y Target durante los últimos meses. Los minoristas están realizando cambios en sus tiendas y diferentes servicios, con el objetivo de fidelizar a sus clientes.