Walmart anuncia un cambio de último momento en sus tiendas de Estados Unidos, y que tiene como objetivo aumentar la seguridad de las cajas de autopago. El gigante minorista es una de las cadenas que ha impulsado las cajas de autopago y ahora empezó a colocar un sello rojo en sus terminales. Esta medida se ha desarrollado con el fin de prevenir el fraude, con respecto a los que está relacionado con la manipulación en los sistemas de pago.
El último anuncio de Walmart
Lo cierto es que más consumidores están utilizando las cajas de autopago, esto porque significa una menor demanda de tiempo y una respuesta hacia las largas colas. Sin embargo, Walmart identificó que es necesario reforzar la seguridad en esta parte de sus sucursales. Las terminales permiten que los propios consumidores escaneen y paguen productos sin que el personal de la tienda intervenga.
Pero la empresa detectó que estas cajas son susceptibles a manipulaciones fraudulentas, como el «skimming» que es un método en el que se instala dispositivos que sirven para clonar las tarjetas de crédito. Por tal motivo, Walmart ideó una simple estrategia: colocar un sello rojo visible en partes críticas de las cajas de autopago. El sello funciona como una barrera visual que alerta a los usuarios sobre cualquier intento de manipulación en los dispositivos de pago.
Walmart implementa un sello rojo detector
Este dispositivo causó mucha confusión entre los usuarios, pero es realmente importante. Busca demostrar que no exista manipulación en los sistemas de pago, si el sello se encuentra intacto el cliente puede iniciar el proceso de pago sin contratiempos. En cambio, si el sello se encuentra roto o alterado, esto significaría que la caja de autopago ha sido adulterada. Señal para que los usuarios reporten el hecho y eviten usar la terminal.
Los usuarios han calificado esta implementación de manera positiva, pues Walmart sigue mostrando gran interés en que sus clientes cuenten con la mayor satisfacción dentro de sus establecimientos. Las cajas de autopago no solo implica sencillez, sino que le brinda al cliente una mayor eficiencia y rapidez al momento de realizar los pagos. Asimismo, el gigante minorista logró mejorar la operatividad al reducir la necesidad de contar con personal en cada caja.
Una mejor experiencia de compra
La automatización de pagos es considerado por todos los clientes como la mejor experiencia en la compra. Reducir los tiempos de espera y lograr que las colas ya no sean interminables es un punto importante que favorece a Walmart sobre cualquier otro competidor. Este modelo es una de las propuestas lanzadas y promovidas por la empresa en cientos de sus sucursales y una estrategia a largo plazo. Ahora, el sello rojo colocado en las cajas de autopago es una muestra de como la empresa busca brindar una experiencia de compra más segura a todos sus clientes.