Si eres de Texas y compras en Walmart, esta «tienda del futuro» lo cambiará todo

Walmart anuncia un proyecto jamás visto denominado la "tienda del futuro". De esta manera, el gigante del retail repotenciará su marca.

Walmart supertienda Texas

Walmart abre la "tienda del futuro" en Texas.

Walmart, el gigante minorista, acaba de abrir un hipermercado en Cypress, en el estado de Texas, que es el primero de este tipo construido desde 0 en los últimos 4 años y considerada como la primera «tienda del futuro» de nueva construcción ejecutada en Estados Unidos. La compañía busca construir o equipar más de 150 tiendas bajo el nuevo modelo de los hipermercados, esto durante los próximos años. De esta manera, la cadena establece un nuevo hito y ofrecerá al usuario una experiencia única y sinigual, que no encontrará en otro supermercado o minorista del país.

El ambicioso plan de Walmart

Durante el año 2025, Walmart tiene grandes planes de expansión. Uno de ellos es abrir otros nuevos supercentros, ubicados exactamente en Frisco y Melissa, también en Texas. Aún no se sabe con exactitud la fecha en que estas mega sucursales abrirán al público, pero el proyecto está en carpeta y listo para iniciar su ejecución. Asimismo, buscará llevar esta nueva experiencia de compra a otros estados como en Eagle Mountain en Utah y Eastvale en California.

Además, se realizará la inauguración de mercados de barrios, servicios muy solicitados por las distintas comunidades, en Tuscaloosa en Alabama, Milton y Peace en Florida. De igual forma, las tiendas en Mountain View de California y East Windson de Nueva Jersey, pasarán a convertirse en los supercentros.

Qué es la «tienda del futuro de Walmart»

La llegada de competidores como el gigante chino T&T y el crecimiento de los alemanes Lidl y Aldi en distintos estados, obliga a Walmart a innovar en el mercado. Su plan estratégico inicia con la remodelación de más de 650 tiendas y además de rediseñar las políticas de servicios como Pharmacy Delivery, en favor de la comunidad. Ahora, el gigante del retail se adelanta con la construcción de hipermercados de última generación.

Estas nuevas tiendas están diseñadas para que las compras sean más sencillas, fáciles y rápidas. La primera tienda del futuro en Cypress tiene diseños renovados, amplios servicios y la última tecnología. Asimismo, ofrece adicionales como una estación de servicio totalmente completa y suministrada con 8 surtidores de gasolina que pueden atender hasta 16 vehículos en simultáneo, además ofrecerá lo último en el departamento moda, ropa de bebé, productos del hogar y mascotas.

Otro de los servicios plus que brindará el hipermercado de Texas es la de ofrecer una sección de panaderías regionales y nacionales, máquinas para elaborar tortillas y una estación de sushi y Dunkin. De manera adicional, los clientes tendrán la oportunidad de usar la aplicación de Walmart en toda la tienda y programar distintos servicios como instalación de neumáticos.

Esta es una estrategia multimillonaria por parte de Walmart, y que busca modernizar el sector retail minorista, poniéndose a la vanguardia del mercado y sobrepasando las exigencias de los clientes en Estados Unidos.

Empleo para cientos de personas en Texas

La inversión establecida por Walmart no solo busca beneficiar a la compañía, pues al construir nuevos supermercados estos crearán cientos de empleos en las distintas localidades de Texas. Además, mostrará a los proveedores locales y funcionará como una impulso para la comunidad texana. Así lo manifestó el propio presidente y director de Walmart US, John Furner durante el anuncio de la megatienda.

En la actualidad, el gigante del retail cuenta con su sede central en Bertonville, Arkansas, opera más de 10,750 tiendas y 19 comercios electrónicos en distintos países. La apuesta con las «tiendas del futuro» iniciará, por ahora, en Texas, pero en los próximos meses se expandirá a distintos estados.