Tu viaje en peligro: antes de la Real ID, TSA prohíbe otro artículo en tu maleta

La TSA acaba de prohibir otro artículo antes del de mayo, fecha límite del Real ID.

TSA-Real ID

TSA prohíbe nuevo artículo en tu viaje.

Estamos en cuenta regresiva para que entre en vigor el Real ID el 7 de mayo, y la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) informa a los viajeros sobre una nueva restricción. Queda prohibido incluir baterías de litio en el equipaje facturado, por lo que se recomienda verificar los cargadores portátiles y bancos de energía antes de viajar. ¿Estás a punto en viajar en las próximas fechas? Aquí te muestro cuáles son los productos que están censurados y debes tomar en cuenta.

Artículos prohibidos de equipaje facturado de la TSA

Dada su propensión al sobrecalentamiento y a generar chispas, especialmente si están dañadas, las baterías de iones de litio presentes en cargadores portátiles y baterías externas solo pueden llevarse en el equipaje de mano y mantenerse en la cabina del avión. Así lo establecen las directrices recientes de la FAA (Administración Federal de Aviación) debido al potencial peligro de incendio que representan.

Dispositivos electrónicos y cargadores externos con baterías de iones de litio no se permiten en el equipaje facturado. Se incluyen:

Para mantener tus dispositivos cargados en cualquier lugar: baterías externas, estuches con batería y cargadores portátiles para celulares y portátiles (con opciones de litio recargables y no recargables).

Alternativas a una Real ID

Para viajar entre estados sin necesidad de un documento federal, tienes plazo hasta el 6 de mayo. A partir del 7 de mayo, la TSA exigirá la Real ID u otra identificación con aprobación federal. Conoce las opciones que la entidad gubernamental acepta, teniendo en cuenta su posible modificación.

Cómo obtener una Real ID

Los requisitos y documentos para la REAL ID varían según el estado. Generalmente, la oficina de licencias de conducir solicitará lo siguiente:

En los controles de seguridad de la TSA, todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 18 años, incluyendo los inscritos en TSA PreCheck, deben mostrar una identificación válida que cumpla con REAL ID o una alternativa aceptable como el pasaporte. Esta normativa no impide el embarque en vuelos internacionales a no ciudadanos en EE. UU. que se autodeporten voluntariamente.

Se advierte a los pasajeros que la falta de una identificación estatal REAL ID o una alternativa aceptada (como un pasaporte) puede acarrear demoras, revisiones exhaustivas y la posibilidad de que se les niegue el acceso al control de seguridad.