En Charlotte, Carolina del Norte, una maestra de educación ha visto como su vida cambió por completo solo por una corazonada al jugar la lotería. Victoria Washington se detuvo el pasado jueves 24 de abril en Saturn Petroleums, ubicado en Little Rock, para comprar un boleto del juego Cash 5. Su inversión fue solo de $1 dólar, pero el premio que se llevó la afortunada ganadora vale por miles. La probabilidad de acertar es de 1 en 962,598 los cinco números que permiten llevarse el cuantioso premio.
Una pequeña inversión en la lotería
Solo tuvo que sacar $1 de su bolsillo, pero en ese billete depositó toda su esperanza. Washington ya había jugado anteriormente pero nunca tuvo éxito, la suerte, en todas las oportunidades que había jugado, nunca la acompañó. Pero no perdía la fe de que esta sí sería la ocasión indicada.
Dedicada por 20 años a la educación, Victoria Washington salió de clases y se detuvo en Saturns Petróleo para abastecerse de combustible. En ese momento pensó en comprar un billete de lotería y decidió adquirir el del juego Quick Pick. Su impresión fue tan grande cuando se percató que acertó los cinco números, llevándose consigo la suma de 172,302 mil dólares.
La ganador ya reclamó su premio
La lotería de Carolina del Norte anunció que Victoria Washington reclamó su premio el miércoles en la sede de Raleigh y optó por un pago único, lo que significa que se llevará a casa el monto de $123,627 dólares, tras la retención de impuestos federales y estatales. La apostadora anunció que utilizará el dinero para comprarse un nuevo vehículo y remodelar su hogar.
Así es el juego Cash 5 de Carolina del Norte
El juego que brinda este cuantioso premio de Jackpot continuo, da la oportunidad de que haya un ganador todos los días. La inversión es de $1 y el jugador tendrá la chance de llevarse premios que inician en 100 mil dólares y puede ascender hasta que alguien se lo adjudique.
El jugador tendrá la oportunidad de agregar el Double Play por $1 y los números del juego de lotería tendrán la oportunidad de ganar más premios. Para lograrlo tendrá que elegir solo cinco números del 1 al 43 o también el jugador cuenta con la opción de escoger al azar.
La lotería también ayuda a recaudar fondos mediante las ventas de boletos. Este dinero sirve para que las escuelas de todo el estado de Carolina del Norte puedan invertir en distintos proyectos. El año pasado se utilizó $58 millones de dólares en programas educativos en el condado de Mecklenburg.
Para millones de personas en Estados Unidos, jugar la lotería se puede manifestar como un faro de esperanza, anhelando un golpe de suerte financiero. Cada boleto adquirido puede alimentar la ilusión de transformar sus vidas para siempre. A pesar de que la probabilidad es mínima, son algunos los elegidos que experimentan esta sensación de felicidad para saldar deudas, adquirir bienes o simplemente disfrutar de una libertad económica antes inalcanzable.