Si eres inmigrante y tienes green card, debes estar atento a la última advertencia de USCIS

La entidad del Gobierno aseguró que contar con green card no impide que el poseedor sea sancionado si comete alguna falta.

Green Card

La green card no es un derecho, advierte USCIS en un último comunicado aclarando que los inmigrantes con este estatus pueden recibir sanciones.

Estados Unidos realizó el último martes un drástico llamado sobre las facilidades y el otorgamiento de la green card a todos los inmigrantes del país. El anuncio va en concordancia con las medidas actuales dictadas por el gobierno de Donald Trump, que busca ser más riguroso en las políticas migratorias y sobre todo detectar a los inmigrantes que han ingresado al país sin documentos válidos.

El anuncio al que hace mención fue publicado por USCIS (el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) y señaló que algunos beneficios migratorios como por ejemplo el ajuste de estatus mediante la residencia permanente (green card) no son considerados como derecho. Asimismo, dejó en claro que todo extranjero debe actuar conforme a ley, sin importar el estatus migratorio en el que se encuentre la persona.

Residentes con green card alertas ante mensaje

Lo cierto es que USCIS ha incrementado la seguridad en distintos ámbitos, pues ahora utiliza mecanismos que sirvan para identificar posibles riesgos para la seguridad nacional, incluso realizando una exhaustiva investigación mediante las redes sociales. La agencia señala que la seguridad pública nunca descansa, más en estos momentos tan cruciales para Estados Unidos.

El regreso de Donald Trump al Gobierno ha provocado que USCIS, demás entidades migratorias y federales endurezcan sus normas, requisitos y leyes, con tal de detectar a aquellos inmigrantes que se vienen burlando de los proceso migratorios. Todas las medidas que implementan todos las agencias están alineadas con la orden ejecutiva de Trump.

Revisión exhaustiva en redes sociales

Durante las últimas semanas USCIS ha sido drástico al comunicar la forma en que evaluará al momento de revisar las solicitudes de los beneficios migratorios. Y es que la agencia señaló que podría considerar la actividad antisemita como un factor de rechazo. Además, dejó en claro que tiene la potestad de negar los requerimientos de green card si el Gobierno considera que el solicitante sea considerado como una potencial «carga pública».

Revocación de visas y green card

El endurecimiento en las reglas no solo es para los ciudadanos indocumentados, pues aquellos que han sido visados también fueron advertidos, dejando en claro que contar con ese estatus migratorio es un privilegio no un derecho como tal, por lo que se infiere que el Gobierno tiene la facultas de revocar visas, incluso luego de haber sido aprobadas, además de optar por medidas más severas como la deportación. Es así que semanas atrás varios estudiantes extranjeros vieron como la agencia de inmigración cancelaba sus visas, en un hecho que marca las medidas de Trump en campus universitarios de todo Estados Unidos.