Se ordenó el retiro de más 400 productos destinados al cuidado de los bebés. Exactamente, la empresa Walmart ejecutó una medida en contra del columpio infantil de marca COMEONROA por presentar riesgo de muerte por asfixia o lesiones graves en infantes. El anuncio también fue publicado por la Comisión de Seguridad y Protección del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) que confirmó la cantidad de artículos que fueron vendidos a través del comercio online del minorista.
Walmart toma medidas ante peligro inminente
Lo cierto es que el cuestionado producto fue fabricado por la empresa china Eonroacco, y no cumple con los requisitos obligatorios sobre advertencia y además carecen de instrucciones solicitadas para los artículos que posean cualquier tipo de batería.
Los columpios COMEONROA han sido vendidos en Walmart desde enero de 2024 y febrero de 2025, es decir más de un año el producto estuvo en circulación dentro del gigante minorista. Si bien, hasta el momento no se han reportado heridos ni muertes que lamentar, se notificó que los clientes que hayan adquirido el ejemplar deben dejar de usarlo de manera inmediata.
El protocolo obliga a que todo poseedor del producto se contacte inicialmente con el fabricante Eonroacoo para gestionar el reembolso completo. Sin embargo, es necesario presentar evidencias de haber deshecho el columpio: bastará con enviar una foto de la funda cortada por la mitad y además debe estar rotulado con la palabra «retirado del mercado». El mensaje se enviará a la casilla de notificación de llamadas por productos dañados de la mencionada empresa.
Características del producto
El columpio vendido por Walmart presenta un diseño azul de temática espacial y posee una base negra con pantalla táctil. Además, contiene peluches colgantes, funda para el asiento, almohada y un mosquitero.
El artículo retirado mide alrededor de 65,5 centímetros de largo, 65,5 de ancho y unos 53,1 de alto. Asimismo, se incluye un control remoto y un cable de conexión USB. El modelo por el cual se ordenó el retiro corresponde al «S-Y608» y debajo del artículo se puede leer «columpio de cuna para bebé».
Otros productos dañinos para infantes
Esta no es la primera vez en el mes que Walmart debe ordenar el retiro masivo de cientos de productos de sus estanterías y también comercio online. El 10 de abril. La Comisión de Seguridad y Protección del Consumidor (CPSC) ordenó que alrededor de 253 mil mordedores para bebé de la marca Fisher-Price dejaran de circular.
El producto presentaba un peligro latente para los más pequeños, pues se había reportado casos en que una parte del artículo se desprendía fácilmente, mientras que otros ejemplares mostraban grietas y partes rotas. Walmart y 8 tiendas más se alinearon al aviso y retiraron de sus estantes el artículo.