Esta moneda de EE.UU. podría valer miles de dólares ahora: el secreto detrás que interesa a los numismáticos

El medio dólar de Franklin es una moneda muy común, pero en su estado de prueba su valor de venta alcanza un precio exorbitante.

La moneda Franklin es una de las más sencillas de coleccionar.

La moneda Franklin en su estado de no circulación puede alcanzar un valor de vente de hasta más de 2 mil dólares.

Atención a todos los numismáticos. Este artículo es de gran interés para ti, y si ya lo sabías, es bueno recordarlo para apreciar un poco más el valor de esta pieza. La Casa de la Moneda de Estados Unidos fabricó las monedas de medio dólar de Franklin entre 1948 y 1963. Estos ejemplares son fáciles de ensamblar en cualquiera de sus estados: circular y sin circular. De acuerdo al precio de la plata, estas monedas pueden resultar muy accesibles para un coleccionista que recién comienza y presenta un presupuesto muy corto.

La intrigante historia detrás de la moneda Franklin que nunca te contaron

En 1948, John R. Sinnock esculpió el diseño del medio dólar y tuvo como base el busto de Benjamin Franklin que fue creado por Jean Antoine Houdon. El reverso muestra la representación de la Campana de la Libertad, un diseño muy parecido al de la moneda conmemorativa de los 150 años de la Independencia de Estados Unidos en el año 1926. El primer lanzamiento no tuvo mucha aceptación entre el público de Estados Unidos.

Durante los años en que se fabricó, las monedas de medio dólar se habían convertido en el motor de la economía en Estados Unidos. Su diseño simple provocó que muy pocos coleccionadores busquen el ejemplar; sin embargo, algunos si conservaban monedas sin circular en rollos de papel aluminio, que posteriormente se convertirían en una buena colección de monedas intactas.

Composición de ejemplar de medio dólar

Estas unidades conmemorativas de Benjamin Franklin están elaboradas con 90% de plata y contienen cerca de 0,3617 onzas troy de plata pura. De acuerdo al precio actual, podría valer mucho más por su composición de plata que por el valor para un coleccionista.

Rarezas y tipos de moneda

Esta es una de las más comunes que se puede encontrar en Estados Unidos. El ejemplar de Franklin no cuenta con fechas especiales ni variedades raras. Son una de las más asequibles para el coleccionista promedio, en cualquier grado: desde el principiante hasta el más experto. Sin embargo, el nivel de desgaste que presente determinará el valor en el mercado de subastas.

Precios del ejemplar Franklin

Como señalamos, estos ejemplares son los más recomendados para los coleccionistas principiantes. El ejemplar sin circular de 1948 puede ser vendida en 19 dólares, mientras que una en circulación tiene el precio de 10 dólares. Estad unidades alcanzan un exorbitante valor, son aquellas de prueba, todas en estado sin circular.

El ejemplar de 1950 DCAM puede ser vendida en $2,300.00, mientras que el mismo se puede adquirir en $3,000.00. Otra de las monedas con un valor de venta alto es la de «1959 DCAM» que alcanzar un precio de $1,100.00 al momento de venderla y $1,500.00 cuando deseas comprarla.