El secreto oculto de la moneda de 5 centavos: este es el enigma que hace valer una fortuna

Esta moneda de EE.UU. solo cuenta con 24 ejemplares. Se trata de una edición especial y es una de las preciadas en el mundo de la numismática.

moneda de USA de 5 centavos Jefferson Special Strike

Esta moneda de USA posee una característica especial y esconde una historia enigmática. Solo existen 24 ejemplares de la moneda Jefferson Special Strike

Fue acuñada en Filadelfia en el año 1964 y su acabado especial la convierte en una pieza única de la numismática en Estados Unidos. Esta es la moneda de 5 centavos que ha despertado admiración e interés en coleccionistas del mundo entero, pues el acabado que posee no es similar a los ejemplares que están en circulación.

Se trata de la moneda denominada «Jefferson Special Strike», siendo realmente misteriosa y logra alcanzar un precio exorbitante en las subastas. ¿Cuál es el enigma?

Una moneda de EE.UU. con historia

Esta moneda es distinta al resto e incluso a las de prueba. En cuanto al detalle, posee un borde muy definido y superficial satinado, según el Servicio de Calificación de Monedas (PCGS). Estas características la hacen única en el mundo, aumentando su valor y convirtiéndose en una fortuna para los coleccionistas.

La curiosidad que envuelve a este ejemplar es que la Casa de la Moneda de Estados Unidos jamás emitió un comunicado oficial sobre la producción de esta edición.

Este pasaje oscuro, además de contar con pocos ejemplares, la convierte en una de las más codiciadas en Estados Unidos dentro del mundo de la numismática.

El valor del ejemplar Jefferson Special Strike

Considerando que son pocos ejemplares, estas monedas han aumentado fuertemente su demanda e inevitablemente los precios, pues estos superan los miles de dólares.

De acuerdo a datos de PCGS, en el año 2004 una moneda de 5 centavos fue vendida por la suma de U$D 4140, pero se conoce que los valores en la actualidad pueden ser más altos y que pueden llegar hasta los 23 mil dólares.

Detalles únicos de la moneda de 5 centavos

No solo por su valor histórico, sino también por sus increíbles características. El ejemplar fue diseñado por Félix Schlag y mide 21.20 milímetros y pesa alrededor de 5 gramos. Su composición es 75% de cobre y 25% níquel, presenta borde plano al igual que otras piezas de la época.

Otro detalle que la hace diferente es la técnica de acuñación, pues cuenta con un acabado increíble sin que haya sido destinada a su circulación. Su creación, al parecer, fue de manera específica.

En líneas generales, debido a su alto nivel en detalles y la enigmática historia que lo envuelve, la moneda de USA de 5 centavos denominada «Jefferson Special Strike» continúa captando la atención de coleccionistas que no dudan en desembolsar exorbitantes cifras por ella.